El creador es revelado en alegría

941Está escrito en El libro del Zóhar que sólo podemos servir al Creador en alegría. La Shejiná, el Creador, construye el lugar para Su revelación cuando el hombre trabaja en ese lugar con la alegre expectativa de que sucederá. 

Si estás triste y sufres cuando peleas contra tu deseo de recibir, quiere decir que aún dependes de él y aún no te elevas por encima del ego. Elevarte por encima del ego da sensación de alegría, pues te acercas a la revelación del Creador. 

Por eso, mientras más alegría y emoción sentimos al querer revelar nuestra conexión en aras del otorgamiento mutuo y hacia el Creador, más cerca estamos de la cualidad del Creador, de descubrir el lugar entre nosotros donde el Creador será revelado. 

¡El Creador es revelado en alegría! Esta es una condición muy importante y necesaria. No puede existir tal cosa como una persona que avance espiritualmente, si llora amargamente. Si llora, significa que aún  no sale de su egoísmo. 

Debemos estar felices por recibir la oportunidad de participar en este congreso. Es un presente especial que el Creador nos permita reunir un número tan grande de personas en el mundo de hoy arrasado por la pandemia, incendiado y que pierde perspectiva, cae en el abismo. Todos los logros previos y metas elevadas están devaluados, la gente pierde esperanza en el futuro y no sabe qué sucederá mañana. Es claro para todos que esto no puede continuar. 

Y precisamente ahora que todos se sienten desesperados, impotentes, sin esperanza, sin saber cómo salir de esta pandemia, debemos avanzar con alegría. Sabemos para qué y por qué sucede todo y quién lo hace. De esta manera, el Creador quiere hacer avanzar a la humanidad hacia la conexión. 

Todo lo que sucede a la humanidad nos empuja a conectarnos en forma óptima, rápida y conveniente. En espiritualidad, sólo es elevarse y no caer, especialmente en nuestro tiempo de la última generación. 

Incluso si no nos sentimos muy alegres, debemos siempre jugar a estarlo, fingir estar alegres, intentar elevarnos desde nuestro estado actual. No importa en qué estado estoy, podría ser uno bueno, pero quiero estar en un mejor estado ¡Esta aspiración debe siempre estar presente! Recuérdalo y nunca lo olvides.
[278912]
Del Congreso Mundial de Cabalá, “Descubre la vida en la decena” 25/feb/21, “La alegría en la reunión”, clase 1 

Material relacionado:
¿Qué trae la alegría en la vida?
La alegría es una brújula en el camino
Las más grandes sensaciones de alegría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta