¿El cuento de hadas de nuestra vida tendrá un buen final?

Pregunta: Hay algo que une a todas las naciones -cuentos de hadas. Es parte de la vida de todos. Entramos a la vida escuchando cuentos de hadas. Se supone que cierto tipo de moral se transmite hacia nosotros a través de ellos, de manera que sea entendible para  los niños. Después crecemos y continuamos contando cuentos de hadas, pero les llamamos historia, fábulas, etc. Los sabios también escriben de forma alegórica y transmiten mucho a través de los cuentos, ¿qué hay en los cuentos de hadas?

Respuesta: ¡Todo! Absolutamente todo. Hay un leñador, una princesa, un rey, un gato con botas, un carruaje de calabaza, lo que quieras. Los caballos mueven sus pezuñas nerviosos y todas esas cosas. Un príncipe infeliz que busca una princesa. Ya sea que tenga forma de sapo o ella esté atrapada en algún lugar de una alta torre. Lo que quieras, todo es posible ¡Un cuento de hadas puede hacer cualquier cosa! Y más aún, se manifiesta en una forma muy abierta, como desnuda.

Es decir, aman, quieren estar juntos. Alguien no ayuda, alguien está en contra. Todo está abierto. Eso es lo que es bueno acerca del cuento de hadas. En nuestro mundo, muchos adultos disfrutan los cuentos hadas reales. Aun cuando saben que son cuentos de hadas.

Pregunta: ¿Por qué? ¿es un escape de la realidad?

Respuesta: Es más real que nuestra vida real.

Pregunta: ¿Cuál es la realidad del cuento de hadas?

Respuesta: La justicia es recompensada, la lealtad es recompensada. Pero todo pasa por muchos giros y cambios, todo tipo de rincones y recovecos, laberintos de nuestro egoísmo.

Pregunta: Entonces ¿los cuentos de hadas nos hablan de lo que realmente sucederá? ¿que el bien triunfará sobre el mal?

Respuesta: Absolutamente. De otra manera, nada habría comenzado. Todos los cuentos de hadas deben tener un buen final, porque está establecido inicialmente.

Pregunta: ¿Y los cuentos de hadas con un mal final? ¿qué sucede con ellos?

Respuesta: No existe tal cosa. Quiere decir que aún no han terminado.

El cuento de hadas está escrito a partir del final. Pero el buen final debe estar en que existe un principio, un desenlace, un clímax. En general, absolutamente todo y siempre un buen final. Fue diseñado desde el principio.

Mi conclusión es esta: un cuento de hadas comienza desde el principio. Y debe haber cierto tipo de proceso de demostración: educativo, acusatorio, etc. Los héroes tienen que desviarse y ser infelices por lo que sucede, este quiere matar y no funciona, este otro quiere escapar y no muere, ellos quieren casarse, no está funcionando, etc.

¿Es decir, no pueden encontrar lazos entre ellos y quién escribe el cuento? ¡El Creador! Ahí es cuando, gradualmente, pierden la esperanza en las soluciones, cada uno en su propia manera; “¿Qué hacer?” Entonces comienzan a entender que ellos están bajo la voluntad superior y todo comienza a funcionar, a arreglarse. Y resulta que esta voluntad superior, la fuerza superior, los lleva a la decisión correcta, hacia un buen final. Y el bien triunfa.

Pregunta: ¿Estaba hablando de nuestra época justo ahora?

Respuesta: Es precisamente en nuestra época que esta

superior comienza a manifestarse en varios estados, cuando la humanidad no tiene otra respuesta a las preguntas que decir que es la fuerza superior.

Comentario: Y este malévolo cuento de hadas, como lo ve la humanidad, comienza a funcionar.

Mi respuesta: ¡Y será bueno! Porque te dirige hacia la solución definitiva -el que lo concibió, comenzó a desarrollarlo y a hacerlo y ahora tiene que finalizarlo.

Pregunta: ¿Y somos guiados hacia el amor, la felicidad?

Respuesta: ¡Si!
[278873]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 21/ene/21

Material relacionado:
Cuando Los Cuentos De Hadas Se Vuelven Realidad
Los nocivos cuentos de hadas para niños
Amor de cuento de hadas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: