El extraño proceso de nacimiento

Pregunta: ¿Incluso si no entiendo lo que está escrito en El Libro del Zóhar y aún así lo leo, podré revelar el grado que está por encima de mí? Esto le parece extraño a una persona moderna. 

Respuesta: Si, es extraño, pero, esa es exactamente la condición necesaria para el alcance. 

Todo es extraño en nuestro mundo ¿qué sucede con el nacimiento de un niño? ¿no es un proceso extraño? Simplemente estamos acostumbrados y pensamos: “Así es”. Pero en realidad, ¿cómo es posible? 

Toma una criatura, supuestamente, de un mundo diferente y muéstrale lo que tenemos en nuestro mundo: un montón de fenómenos desconocidos, incomprensibles, extraños que no tienen un desarrollo claro de causa-efecto. Pero nos acostumbramos a que una cosa viene después de otra porque así es como la descubrimos, como la aprendimos. Es lo mismo en la espiritualidad. 

El desarrollo siempre sucede de acuerdo a la ley de negación de la negación. Cuando nace un grado superior, nace como un opuesto al grado previo, nace por negación, a causa de caer del grado previo, a pesar de él. Por lo tanto, siempre es extraño:  el proceso mismo de nacimiento en nuestro mundo e incluso más en el mundo espiritual. 

Por otra parte, no puede ser diferente porque el ascenso al siguiente grado es un cambio en todo el paradigma de la existencia, un cambio en filosofía, metodología y actitud hacia el mundo. 

Por lo tanto, elevarse al siguiente grado es renacer completamente. Y sólo sucede bajo la influencia de la luz superior.
[279539]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #7

Material relacionado:
Misterios del nacimiento de un nivel espiritual
Nacimiento espiritual
La ausencia precede a la presencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta