El hebreo es un código con muchos estratos

El hebreo es el lenguaje de los mundos espirituales, de las fuerzas espirituales que manejan nuestro mundo. El hebreo es un código con muchos estratos. Puede ser representación de ciertas fuerzas y su compatibilidad entre ellas, puede ser representación de entonaciones en el lenguaje. Un código emocional, un registro emocional. 

Además, en hebreo tenemos TANTA: Taamim (sabores), Nekudot (puntos), Tagin (coronas), Otiot (letras) y cada uno de esos de esos componentes aparentemente es una puerta hacia un mundo enorme. 

Por ejemplo, cuando entramos en el mundo de los sonidos a través de Taamin, se abre en cinco partes de la boca, cinco partes de los pulmones: letras dentales, palatinas, guturales, labiales y linguales. 

Y todo esto debe ser escrito. 

En principio, si no sabes lo que es “hombre” y se te da la imagen correcta en letras, puedes usarlas para esculpirlo a partir de los átomos. 

Pregunta: Supongamos que un músico observa las notas musicales, las canta internamente y la música suena dentro de él ¿qué siente internamente el que observa letras y palabras en hebreo? 

Respuesta: Siente la revelación divina. Si puede reproducir en su interior lo que ve en un texto escrito y penetra dentro en cada símbolo, una nueva creación le es revelada de una nueva forma, desde cada ángulo, ve la integración de los mundos. 

Pregunta: ¿Por qué llama al hebreo lenguaje universal y no judío? 

Respuesta: Porque son fuerzas que impactan nuestro mundo y lo organizan. Su combinación mutua debe ser expresada de alguna manera, reproducida y transmitida. Por esta razón la escritura es en varios estratos: líneas horizontales y verticales, puntos y conexiones. 

Es similar a cómo se le enseña a los niños. Pero en realidad, es mucho más complicado internamente. Por ejemplo, ¿qué significa un punto? Es una manifestación de la propiedad de recepción en la luz infinita del Creador, el atributo de otorgamiento. 

La línea horizontal, de izquierda o de derecha, simboliza la luz de Jasadim. La línea vertical de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, simboliza la luz de Jojma. Cada letra simboliza un mundo específico.
[244755]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 6/ene/19

Material relacionado:
Detalles intrincados del lenguaje hebreo
Armonía espiritual de la lengua hebrea
Cada letra es un recipiente espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: