El infinito poder de la plegaria

Todo se logra por el poder de la plegaria. Todo nuestro futuro, nuestro estado, todo en general depende de dirigirse a la fuerza superior. 

El hombre nace como un animal, porque en nuestro mundo no hay nada excepto los niveles inanimado, vegetal y animal. Si continuamos desarrollándonos en el mismo plano, nunca abandonaremos el nivel animal, como está dicho: “Somos todos como animales mortales”. 

El hombre puede elevarse del nivel animal al nivel humano si cambia la forma de su existencia. Es decir, dejar de actuar como el amo de la vida y de cambiar al mundo con ayuda del poder animal que le dio la naturaleza, que es lo que ha hecho la humanidad a través de la historia. 

La revolución es que el hombre deje de usar la fuerza egoísta que se le dio desde el nacimiento, la cual se ha desarrollado de todas las formas posibles y cambie hacia otra fuerza, la altruista. Ve que ya no es posible permanecer en el egoísmo. La experiencia de vida muestra que la gente nace y muere y que no tiene poder ni sobre su vida ni sobre su muerte. 

Y lo más importante, no entiende por qué vive ni por quá sus esfuerzos se desperdician. Gradualmente, comienza a sentir y entender su dependencia a la fuerza superior, es decir, que existe cierto poder superior en nuestra vida que nos controla. 

El hombre siente que es incapaz de controlar su vida y es forzado a establecer contacto con el poder superior. Y esto a pesar de que el hombre moderno es altamente educado en ciencia, tecnología, filosofía y le es difícil admitir que ciertas fuerzas intangibles gobiernan nuestra vida. 

Incluso pertenecer a una religión es más bien una tradición cultural que no nos lleva hacia la conexión real con el Creador, de esto habla la ciencia de la Cabalá

El hombre siente la necesidad de encontrar la fuente de la vida. No está aquí entre nosotros en el plano material y es imposible revelarla al mejorar nuestros sentidos naturales. Esto requiere de atributos superiores inherentes a la fuerza que nos dio a luz. Por lo tanto, existieron incluso antes que nosotros y por encima de nosotros. 

Y después de muchos años de esas indagaciones, pierde la esperanza y toma conciencia de su total impotencia e inhabilidad para manejar su vida. Entiende que todo depende de su petición a la fuerza superior, a través de la decena. Y si el Creador no le ayuda, no tiene oportunidad de encontrar la fuente de la vida, eso significa que nacemos como un animal y moriremos de la misma manera. 

Cambiar el deseo egoísta, con el cual nace, por el deseo opuesto de otorgamiento, es decir, adquirir el poder del Creador, es posible sólo si realmente quiere dirigirse al Creador, lo hace y no le deja otro camino al Creador que ayudarlo y darle el poder del otorgamiento de Sus poderes.
[279293]
De la lección diaria de Cabalá 5/mar/21, “Todo se obtiene con fuerza de la  plegaria”

Material relacionado:
Poder de la oración
Llevar una vida humana
Nueva Vida #176 – Oración y desarrollo humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta