El inicio de la difusión de Cabalá

219.01Pregunta: ¿Qué le motiva a escribir un libro? Usted dijo que publicó su primer libro en 1983, ¿por qué lo escribió?

Respuesta: Porque conocí a mucha gente que me preguntó: «¿Qué es Cabalá?» En esos años, la mayor parte de la sociedad no sabía nada sobre Cabalá.

Por eso, decidí que la gente debería conocerla y conocer lo principal, los conceptos básicos. Llamé a mi libro Principios básicos de Cabalá en un recuento accesible. En mi opinión, salió bien. Al menos, se extendió muy rápido. De inmediato, la embajada de EUA compró 300 copias de cada uno de los tres primeros libros que escribí.

Cerca de los años 90, pude publicarlos en Rusia en ediciones de 50,000 copias.

Pregunta: ¿Hay alguna conexión con el hecho de que inmediatamente después de escribir estos libros, más estudiantes comenzaron a acudir a usted?

Respuesta: No. No tenía muchos alumnos en ese momento. Cuando comenzó la perestroika en la Unión Soviética, la gente comenzó a venir a Israel y descubrió la Cabalá. Aunque se habían publicado libros sobre Cabalá, el proceso fue lento.

Además, dirigí un programa de radio en ruso y esto también atrajo a los recién llegados en esos años. Luego di conferencias en Canadá, Estados Unidos, aunque rara vez fui allí. En ese momento, no había necesidad porque Cabalá apenas había comenzado a extenderse. Todo empezó cerca del 2000.

Pregunta: ¿Los libros que ha escrito ahora están traducidos a muchos idiomas?

Respuesta: Sí, porque tengo alumnos en todos los países del mundo. En Japón, Oceanía, Rusia, China, India, los países de Europa, por no hablar de América del Sur y del Norte, en donde he viajado arriba y abajo, dando conferencias, haciendo seminarios y congresos. No sé dónde no tengo alumnos. Incluso en África, hay estudiantes regulares.
[278507]
De Kabtv «Preguntas sobre libros cabalistas» 22/oct/19

Material relacionado:
Lee libros cabalistas
El legado de los cabalistas: no sólo libros
Los grandes cabalistas y sus obras

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: