El inicio y el final del camino espiritual

Pregunta: ¿El punto de partida del camino es el nacimiento y el punto final la muerte? ¿o hay diferentes puntos de comienzo y final en la espiritualidad? 

Respuesta: El punto de partida es el primer punto original de tu camino espiritual y el punto final es el fin de tu corrección, este es el punto final. Así entras en un estado diferente, del cual no nos habla la sabiduría de la Cabalá

La sabiduría de la Cabalá habla sólo del camino desde el punto en que el individuo despierta hacia la corrección, hasta que llega al final de la corrección. Todo lo que sucede antes es nuestro camino corporal y lo que sucede después del final de la corrección no se explica en ningún lugar porque es absoluto y no hablamos de ello. 

Aún cuando no hay secretos, no podemos describir este estado en palabras y símbolos corporales. Nuestro lenguaje no puede comunicarlo porque nuestros atributos no existen en el mundo espiritual. No existen expresiones como, “algo hace falta”, “existe algo”, “completar algo”, “deshacerse de algo”, etc. 

Es decir, todos nuestros estados son construidos en base a deficiencia y satisfacción, deficiencia y satisfacción y después está el estado absoluto. Ahí comienza un estado totalmente diferente al ser creado y está totalmente integrado en el Creador.
[244386]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 30/dic/18

Material relacionado:
¿Qué sucede después de la corrección final?
No hay nada nuevo bajo el sol…
Revelando lo desconocido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta