El momento más feliz en la vida

Comentario: No es ningún secreto que la gente quiera ser feliz. Se dice: “Felicidad es cuando te entienden. Felicidad es cuando amas. Felicidad es cuando eres amado. Felicidad es cuando todos a tu alrededor están sanos”. Cada uno tiene su propia definición de felicidad. 

El gran cabalista Baal Hasulam lo dice de tal manera, que te quedas estupefacto: “No existe estado más feliz en el mundo del hombre, que cuando se encuentra sin esperanza en sus propias fuerzas. Es decir, ya trató e hizo todo lo que podía imaginar que podía hacer, pero no encontró remedio. En ese momento puede hacer una plegaria desde el corazón, para pedir Su ayuda, porque él sabe de cierto que su propio trabajo no lo ayudará. 

“Tan pronto como siente cierta fortaleza propia, su plegaria no es completa porque la inclinación al mal se apresura a llegar y le dice: ‘Primero debes hacer lo que puedas y después serás digno del Creador»’. 

 Mi respuesta: Si. La felicidad es cuando doy lo mejor hasta el final y me aseguro de no tener fortaleza. En general, no soy nadie ni nada, en ninguna forma y en ningún lugar. Aquí, tengo oportunidad de dirigirme al Creador. 

Esto viene del pensamiento de la creación. Cuando el hombre está convencido de que no tiene nada en sus manos, pero hace mucho tiempo que busca y sufre, intentado hacer algo consigo mismo y ve que no puede, se dirige al Creador. 

Siente que no tiene nada, excepto el Creador. Debe pedir a Él y persuadirlo, rogar, suplicar o simplemente, forzar, forzar, exigir la apertura. 

Pregunta: ¿Este momento es un momento de felicidad? 

Respuesta: Si. Todo el camino fue hacia la revelación del Creador porque todo lo que querías en tu camino espiritual era adquirir la propiedad de otorgamiento y amor. Sólo que no podías acudir al Creador correctamente. Ahora lo hiciste. 

Hoy la gente ya está atormentada y puede escuchar. Si no nos engañamos a nosotros mismos con los medios y con todos los demás, podríamos de forma tranquila explicar lo que es la felicidad. 

Todo el camino vas hacia la plegaria. Porque en primer lugar, nosotros no tenemos esta propiedad y segundo, sólo tenemos la propiedad egoísta de recibir (menos). No tenemos la segunda propiedad, dar a los demás (más). Para existir en el universo de manera normal y correcta, necesitamos esas dos propiedades. Aparte, hay equilibrio entre ellas de manera que entendemos cómo actuar. 

Así con la ayuda de menos y más, recibir y dar, en cada nivel, en cada estado, podremos regularnos de forma apropiada y nos sentiremos en estado de equilibrio absoluto. 

Pregunta: ¿Todo nuestro camino es para ganar el más? ¿ya tenemos el menos? 

Respuesta: Comprar un más. Pero mientras adquirimos el más, debemos adquirir una metodología para usar esas dos fuerzas, la llamada línea media. 

Pregunta: ¿Esto es llamado avance hacia la propiedad de otorgamiento y amor? ¿es realmente la corrección del mundo? 

Respuesta: Sí.
[278300]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 4/ene/21

Material relacionado:
Cada uno tiene su propia felicidad
Felicidad para el cabalista
¡Eso es felicidad!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: