El reasentamiento de los babilonios

Comentario: Hay ciertas similitudes entre la forma en que Abraham y sus miles de seguidores abandonaron Babilonia y la manera en que los israelitas abandonaron Egipto. La diferencia es que Abraham no fue perseguido y los israelitas fueron perseguidos por el faraón y su ejército. 

Mi respuesta: Abraham dividió a la gente de manera muy simple. Abraham dejó a la mayoría de los babilonios, sabía que con su ego se separarían de cualquier manera. 

Esto es descrito en el “Gran comentario” (Midrash Rabá), que se refiere al mismo tiempo al “Libro de la creación” de Abraham. 

Por lo tanto, tenemos fuentes escritas hace cuatro mil quinientos años. Por supuesto, no es historia reciente, pero en principio, podemos creerla porque mientras revelamos esas historias antiguas, vemos más y más que lo que está escrito en esos libros es realmente cierto. 

Aun cuando Babilonia estaba originalmente habitada por una sola nación de cerca de tres mil personas, eran de todas maneras una colección de muchos clanes, tribus antiguas. Abraham también era de una tribu llamada “Ivri”. Por eso es llamado “Abraham el Ivri”. 

El famoso historiador Flavio Josefo, en quien podemos confiar, describe muy claramente cómo se establecieron los pueblos sobre la tierra: una parte de los babilonios fue a Alemania, la otra a los Apeninos una tercera hacia el este, hacia India y China, una cuarta hacia el norte,hacia Rusia, una quinta hacia África, etc. Aunque los llama por otros nombres, pero, en principio, puedes inferir.
[278628]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #6

Material relacionado:
La torre de Babel: el deseo de encontrar el significado de la vida
Desarrollo del ego y método de conexión, parte 2
El método de Nimrod y el de Abraham

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: