El séptimo mandamiento de Noé

Comentario: Antes de que el pueblo de Israel recibiera los Diez Mandamientos, había siete mandamientos de Noé; seis antes del diluvio y uno más fue añadido después del Diluvio. 

Respuesta: De acuerdo al Talmud, Dios los entregó de Adam a Noé y él los dio a la humanidad. Después surgió un grupo, llamado Yehudim, que significa “aspirar al Creador”. Y, a ellos se les añadieron mandamientos adicionales. 

Pregunta: ¿Por qué el séptimo mandamiento de Noé, que fue añadido después del diluvio, obliga a crear un sistema judicial justo? 

Respuesta: Porque antes del Diluvio todo se desarrollaba de forma instintiva, la gente no necesitaba ser corregida. Después del Diluvio, cuando una fuerza egoísta enorme, terrible fue revelada, la cual, por decirlo así, causó el Diluvio, este mandamiento adicional fue introducido. 

Es decir, antes del Diluvio, la gente estaba en el nivel animal elemental, no necesitaba leyes judiciales, abogados, cortes. Pero cuando el ego creció, fue necesario un sistema judicial para corregir las interacciones y todo lo demás.
[278787]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/dic/19

Material relacionado:
La fuerza del Egoísmo y la fuerza del Bien
El Libro del Zohar – Capítulo “El Séptimo Mandamiento”
Noticias de Breaking Israel: ¿Qué puede hacer Israel con su problema de “fuga de cerebros”?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: