«¿En qué consiste el octavo mandamiento (no robarás)?» (Quora)

Michael Laitman, Sobre Quora: «¿En qué consiste el octavo mandamiento (No robarás)?»

El octavo mandamiento, «No robarás», es el mismo que el mandamiento anterior, «No cometerás adulterio», con la única diferencia de que el adulterio y el robo se relacionan con dos niveles diferentes de deseos.

La naturaleza está formada por cuatro niveles de deseo: inanimado, vegetal, animal y hablante (o humano). Estos cuatro niveles de deseo existen en la naturaleza en general y también dentro de nosotros.

El robo es una acción similar al adulterio, pero es una prohibición en un nivel diferente de deseo. Cometer adulterio es usar a las personas en beneficio propio, el robo es usar los niveles; inanimado, vegetal y animal de la naturaleza en beneficio propio.

Por eso, “No cometerás adulterio” es un acto en el que se usa a otros en beneficio propio a nivel humano, “No robarás” es un acto en el que se usan los niveles; inanimado, vegetal y animal de la naturaleza en beneficio propio.

Basado en el programa de televisión, «Estados espirituales» con el cabalista Dr. Michael Laitman, 26/dic/19. Escrito / editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: