Entender de forma mutua nuestra naturaleza

Comentario: Hoy, la gente no quiere ninguna obligación mutua y por eso no se casa. 

Mi respuesta: El hombre es egoísta. Si entendiera que el matrimonio realmente le dará satisfacción y fue creado para poder dar y recibir, vería que no hay nada mejor. 

Pero para eso, se necesita crear una forma de comunicación para que el hombre reciba satisfacción de su esposa, hijos y familia, para que tenga exactamente esas necesidades, cualidades, deseos, que no son artificialmente cambiados de manera que es forzado a huir en las tardes a algún lugar como clubs o bares. 

Es lo mismo para la mujer. Ella debe estar determinada a crear una familia, su esposo y sus hijos, las condiciones que disfrutará. Por lo tanto, la educación apropiada es necesaria. No importa que seamos más egoístas. Un egoísmo más grande, en realidad, debería llevarnos al siguiente nivel. 

Debemos educar a los niños apropiadamente, enseñarles a interactuar y no darles sólo clases de sexo en las escuelas. Resulta que sólo le enseñamos relaciones sexuales animales correctas, pero no les enseñamos a conectarse apropiada y mutuamente ni a entenderse y complementarse. 

Si no les damos esa educación, la siguiente generación será miserable. Llegarán a cierta interacción mecánica, algo incomprensible. 

Cabalá dice que todo en la naturaleza está construido en base a reposición, en base a armonía. Esta reposición depende del entendimiento de la naturaleza del otro. 

Recuerdo cuando estaba en el primer año del instituto, teníamos un profesor Svyadoshch Avraam Moiseevich. Nos llevó a diferentes hospitales para cirugías y nos mostró las condiciones extremas en las que está la gente, después de un accidente, durante un parto difícil o después de un trasplante de corazón. 

Y nosotros, chicos de dieciocho o diecinueve años, sentimos una sacudida. Cuando fuimos del hospital de maternidad, fue un impacto: que difícil es dar a luz, cuánta sangre, cuánto dolor. Casi lloramos, observando a las mujeres en labor de parto. Nuestra actitud hacia muchas cosas cambió. Incluso comenzamos a tratar diferente a las chicas del grupo. 

Basado en mi experiencia, llevaría a todos los niños a hospitales, maternidades y morgues para explicarles y mostrarles lo que es la vida, cuando pasas por todos esos estados, desde el nacimiento a través de varios problemas, lesiones, muerte, hasta el cementerio, todo es necesario. Lo haría con una preparación preliminar muy seria, de manera que los niños no vivan un trauma psicológico. Así se construye una actitud comprensiva y adulta hacia la vida.
[280042]
De Kabtv “Close-up” 11/ago/09

Material relacionado:
¿De qué depende un matrimonio exitoso?
No remiendes las antiguas relaciones, constrúyelas de nuevo
¿Por qué el divorcio afecta más negativamente a los hombres que a las mujeres?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: