Entiende la ley de la conexión correcta

Comentario: El gran cabalista Rabí Akiva dijo que la Torá es amar a tu prójimo como a ti mismo.

Mi respuesta: Esa es la instrucción general, la ley general.

Pregunta: ¿Qué debería haberse descrito allí en miles de páginas? Todo es muy simple: ama a tu prójimo como a ti mismo. Ni siquiera necesitas explicar nada. Pero hemos visto a lo largo de la historia que nadie lo hace, ¿quién puede cumplir esta ley?

Respuesta: Implementar la ley es una cosa. Incluso entender lo que está escrito es imposible.

Esta ley incluye toda la naturaleza, absolutamente todas las características del hombre, sus deseos y pensamientos, todo lo que puede sucederle a la humanidad en su totalidad hasta el fin de los tiempos. Todo está contenido en una frase muy simple: Ama a tu prójimo como a ti mismo. Es decir, todo lo que sucede es necesario sólo para la implementación de esta regla.

Amar a tu prójimo es la ley de la unión correcta. Igual que en el nivel inanimado, los átomos formados por protones y electrones, se combinan para formar moléculas, en el nivel humano, las personas deben unirse de la misma manera.

Pero no lo hacemos instintivamente, sino con nuestra voluntad. La Torá es la instrucción que explica cómo hacerlo y ayuda a comprender esa ley, ama a tu prójimo.

Pero necesitas saber cómo acercarte. Antes que nada, debes conocer tu propia naturaleza, la naturaleza de tu prójimo, cómo acercarte a él y qué hacer. ¡No es nada fácil! Requiere miles de libros.

Ve el mundo que nos rodea. ¿Quién lo hace? ¡Si sólo fuera fácil! La gente ni siquiera quiere acercarse.

Comentario: Desafortunadamente, no entendemos qué es exactamente lo que dice la Torá. A lo largo de la historia, los sabios nunca han podido explicarlo.

Mi respuesta: El que lo quiere, recibe la explicación. Para ello, debe acudir a un cabalista y aprender de él.
[278461]
De Kabtv «Estados espirituales» 3/jun/19

Material relacionado:
Nueva Vida #1115 – Fórmula para la conexión correcta
Guíen a las personas hacia la conexión correcta
Una conexión mutua entre dos fuerzas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta