Entiéndete a ti mismo

Comentario: Muchos jóvenes se sienten confundidos mentalmente. Se les dice que están deprimidos y ellos sienten que no pueden lidiar con el mundo y que no saben qué hacer con ellos mismos.

Mi respuesta: Depende de cómo tomes la depresión. Tal vez sea la búsqueda de algo especial, superior y tengas algún tipo de expectativa, tal vez en anticipación, contemplación interior.

Le dicen desde fuera: “¿Por qué miras dentro de ti? Sal. Ve lo interesante y bueno que es el mundo.” Pero lo que ve aquí es sólo ruido y fetidez.

Creo que nadie debería estar particularmente impresionado con el mundo por la forma en que reacciona ante nosotros. Deja al mundo solo y deja a la gente sola. Sólo tienes que pensar seriamente en tu futuro, porque hoy, ahora, en estos años, se está decidiendo su futuro.

En primer lugar, debes pensar de manera concreta, pragmática y sobria, en lo que vas a vivir. Debería ser más grande que un pasatiempos, que quizás algunos impulsos altruistas y que todo tipo de tendencias.

Lo principal es orientar a los jóvenes para que tengan una especialidad, gracias a la cual mañana podrán ganar dinero. Además, una especialidad clara y con demanda.
[279090]
De Kabtv “Mundo Integral” 17/dic/18

Material relacionado:
“¿Por qué los adolescentes se deprimen tan frecuentemente?” (Quora)
La depresión entre los jóvenes
Depresión en los adolescentes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: