¿Es posible provocar una epifanía?

Pregunta: Algunas veces te topas con un problema complejo. Luchas buscando una solución, pero no existe. Te distraes y sucede la epifanía, de pronto, todo se resuelve. Los científicos dicen que casi un tercio de la gente resuelve los problemas con la ayuda de una epifanía. 

Desde el punto de vista de la biología, la intuición o epifanía es la forma de conexión neuronal en el cerebro. No puedes crearla directamente, de alguna manera, con ayuda de esfuerzo, distracción, al crear ciertas condiciones, simplemente aparece en tu mente como solución, ¿piensa que se puede causar ese tipo de epifanía? 

Respuesta: Si. Puede hacerse con esfuerzo moral y mental, al colocarte en cierto entorno externo con ciertas personas o con la naturaleza. 

Una persona que busca este nuevo estado espiritual, necesita iluminación. Entiende que existen fuerzas a nuestro alrededor y le gustaría invocar su influencia en sí. Intenta hacerlo. 

De hecho, hay todo tipo de técnicas, tanto espirituales como científicas, que hablan de eso. Inténtalo. 

Comentario: Incluso la física cuántica dice que el hombre se mueve de forma irregular, pero progresivamente, de nivel en nivel. Es decir, hay un salto a través de la diferencia potencial y avanza, se eleva. 

Mi respuesta: Hay un proceso de acumulativo y después un salto. 

Pregunta: ¿Puede una epifanía ser comparada con ese salto? 

Respuesta: Si, pero se da en un plano diferente, no en la mente. No que pueda ordenar una epifanía por adelantado, haces un esfuerzo para lograrla.
[278868]
De Kabtv “Cabalá exprés” 16/feb/21

Material relacionado:
No creas lo que ves
Si desea usted tener una epifanía, realice grandes esfuerzos
La importancia de la Luz se ve en la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta