“¿Está sobrevalorada la ropa de lujo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Está sobrevalorada la ropa de lujo?” 

Cada vez más, la gente pierde interés en la ropa de lujo, conforme desarrollamos la necesidad de algo más cercano al espíritu. 

Hoy, el deseo por ropa de lujo se debe al valor que tiene ante los ojos de algunas sociedades. Es decir, al estar en una sociedad que valora esas prendas, nuestro valor crece al poseerlas y vestirlas. Es realmente un símbolo de estatus, la gente respeta y desea riqueza y al vestir dichas prendas, sugiere que se es rico y eso demanda respeto de la sociedad. 

                       

Sin embargo, mientras más nos desarrollamos, más restamos importancia a la riqueza y a esos símbolos de estatus. Por ejemplo, si comparamos la forma en la que hoy nos relacionamos con líderes del mundo y celebridades, es opuesta al pasado, así vemos que ahora tenemos mucho menos respeto a su estatus y su dinero.

Mientras menos importancia le demos a la riqueza, más sentiremos que es repulsiva. Veremos que la riqueza  —que nos compra ropa de lujo, coches caros, yates y viajes internacionales frecuentes— sólo nos confunde. Por eso, mientras más nos desarrollemos, menos compraremos ropa de lujo, simplemente porque la riqueza y sus símbolos de estatus pierden su utilidad en sociedad.   

Además, junto con la pérdida de interés por la riqueza y sus símbolos de estatus, gradualmente respetaremos más aquello que acerca más a la gente, en la medida que desarrollemos nuestra comprensión sobre cómo la conexión humana positiva verdaderamente nos hace felices, exitosos, confiables y prósperos.   

En lugar de buscar riqueza y símbolos de estatus, buscaremos la idea o el método que nos eleva de estos problemas, dolores y confusiones de nivel corporal, a un nivel en el que entendemos y sentimos el significado y propósito de la vida. 

Video disponible en Inglés

 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto de Dima Pechurin en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta