Exilio del amor

El exilio egipcio es un estado muy especial. Todo nuestro mundo corpóreo está bajo el dominio del deseo de recibir, pero no se considera que esté bajo el dominio del faraón.

El sentimiento de exilio es causado por el exilio del mundo espiritual. Por eso, sólo el que anhela la espiritualidad, puede, gradualmente, darse cuenta de que no está ahí porque hay fuerzas egoístas en él, que lo mantienen cautivo y no le permiten entrar en cualidades espirituales. Por eso, descubre que está bajo el gobierno del faraón, el rey de Egipto.

Pasará mucho tiempo antes de que el individuo comience a notar que su vida está controlada por el deseo egoísta que no le permite otorgar, acercarse a los amigos y acercarse al Creador, tratar a todos con amor, regresar al estado de una sola alma, como estaba antes de la destrucción de Adam HaRishon. Esto es lo que define el exilio y la intensidad del mismo es diferente para todos y cada uno.

Hay personas que no sienten el exilio de la espiritualidad en lo absoluto. Simplemente se sienten mal en este mundo, por los problemas, pero aún no se considera exilio. El exilio es separarse del otorgamiento, de la conexión y del amor. Si no lo anhelas, no sientes que te falta, es decir, no te sientes en el exilio.

Por eso, necesitamos aclarar si estamos o no en Egipto, en el exilio de la espiritualidad, del otorgamiento, de la conexión y del amor. No puedes decir simplemente «estoy en el exilio» si no sientes sufrimiento. Si sufro porque estoy en el ego y pienso sólo en mí mismo y no en los amigos ni en el Creador, siento que estoy en el exilio.

Me gustaría mucho elevarme por encima de los pensamientos y preocupaciones sólo por mí y preocuparme por mi prójimo, pero no puedo. Este es el sentimiento del exilio. Mientras más sufro el exilio, más podré disfrutar al salir de él y la redención.
[279686]
De la lección diaria de Cabalá 12/mar/21, «Pésaj«

Material relacionado:
Semillas del exilio, parte 1
La revelación de Egipto
Cuando las preguntas del faraón nos superan

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: