Experimento en la conciencia

Pregunta: Cuando habla de la percepción de la realidad, sugiere un juego especial, ver desde diferentes lados. ¿Cómo actuaría si pienso como egoísta o cómo actuaría si pienso como altruista? ¿piensa que esta técnica puede ser usada en la vida diaria en relación con cosas ordinarias, como experimento? 

Respuesta: Pienso que si construyéramos una pequeña sociedad en la que podamos ejercitar relaciones correctas y buenas entre la gente, descubriríamos posibilidades asombrosas en el área de la mente, percepción y evaluación de la vida y la existencia humana y desarrollaríamos habilidades completamente diferentes.  

Si pusiéramos a una persona en las condiciones de decir la verdad, tratar a otros con amor, etc, sería interesante ver qué herramientas serían permitidas ahí: conexiones, sistemas en nuestra psicología y la habilidad de sentir al mundo. 

Pienso que comenzaríamos a sentir que el mundo es más amplio y más profundo, usando precisamente esas posibilidades de nuestra percepción que de alguna manera, se ocultan de forma automática de nosotros. 

Si estuviéramos más conectados, veríamos todo a través de los demás. Desarrollaríamos no sólo una percepción más grande de la realidad, sino que se volvería colectiva, como, por ejemplo, diez personas juntas, observan desde sí mismas, desde diferentes puntos, pero observan un objeto ¿cómo lo percibirían, si estuvieran enlazadas con lazos por encima del egoísmo? 

Pienso que sería interesante hacer un experimento así y ver qué existe ahí en nuestra conciencia. En realidad, existen enormes oportunidades ocultas, pero no podemos extraerlas dado que ahora somos muy limitados en su uso.
[279381]
De Kabtv “Juntos  sobre lo principal” 2/sep/18

Material relacionado:
Paciencia y conciencia
Vida, muerte y conciencia
Elevándose por encima de la conciencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: