Formar al niño como líder

Comentario: Uno de sus videos trataba de niños que se convertían en estrellas y llegaban a ser líderes. Que son formados en un escenario y llegan a ser los mejores cantando o actuando. En este clip hablaba de amor, de acercarnos, y lo que debe ser realmente la competencia.

Después recibimos esta carta para usted: “la competencia sana lleva al éxito, liderazgo y buenos resultados. Quedar rezagado nunca es bueno. El amor, la cercanía y la empatía son ideales falsos. Quiero ser mejor, así que lo seré; quiero tener más éxito y lo tendré. Ganar da confianza en uno mismo, en la vida y llena a un éxito mayor.

Dudo que el señor Laitman hubiera llegado a donde está si no tuviera habilidades de liderazgo o inclinación a ser ganador ¡Deje de fingir! Sólo la hierba crece por sí misma. Tenemos que sembrar y ganarle a la yerba. Sólo con liderazgo, sólo al ganar tenemos éxito. Es la supervivencia del más apto”.

Mi respuesta: Lo que dice es verdad. Pero es bueno para la yerba. El hombre, al final tiene que ser ganador sobre sí mismo, no sobre otros. Debe ver su yo interior y la manera en que debe actuar en contraste con el exterior. Es a lo que me refiero cuando digo esto, no me refiero a las personas como yerba.

Pregunta: ¿Y qué sucede con la competitividad entre niños acerca de quién tiene la mejor voz o quién es el que mejor baila?

Respuesta: Al final, no hay nada de bueno en eso ¡Nada! Estás entrenando al niño para ser mejor, más alto y más fuerte, para ganar y regocijarse en la victoria. Sin embargo, al final te das cuenta de que esto no es lo que te hace ganador en la vida.

Pregunta:  ¿Entonces no crecen para ser líderes?

Respuesta: No. Sólo la victoria individual sobre uno mismo, es en lo que se debe ser ganador.

Pregunta: En otras palabras, el mundo moderno está construido en base a esos conceptos, ¿usted lo rechaza?

Respuesta: Seguro. Pienso que todo el que me escucha, que lee lo que escribo, entiende que acepto el mundo moderno como es, con el fin de cambiarlo.
[278999]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 21/ene/21

Material relacionado:
Los líderes nacen
El esfuerzo viene de abajo y la sensación de Arriba
Un sótano para un hijo amado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta