Hacer que los sentidos se fusionen con la mente

Pregunta: En el salón, sus discípulos estudian diferentes libros. Algunos son más científicos, por ejemplo, El estudio de las diez Sefirot. Otros, como El libro del Zóhar, están escritos en un lenguaje más alegórico ¿cómo los afectan? 

Respuesta: De forma diferente. Depende de la persona. Pero si ha estudiado Cabalá por mucho tiempo, comienza a ver en presentación sensorial, por ejemplo, El Libro del Zóhar y en presentación técnico-científica El estudio de las diez Sefirot, ambas son una y la misma cosa. 

En principio, simplemente describen el mundo. Pero dado que el hombre tiene corazón y mente, es decir sensaciones y análisis, esos libros son más cercanos a su estado sensorial o a su estado conceptual. El hombre está dividido en esas dos categorías, es decir, está en algún lugar en el medio. 

Pero cuando se involucra en Cabalá, esto se fusiona. Por supuesto, son estados de los así llamados ascensos o descensos. Así, las descripciones físicas o las descripciones sensoriales resultan más adecuadas para él.
[278468]
De Kabtv “Preguntas sobre libros cabalistas” 22/oct/19

Material relacionado:
Un primer libro acerca de la sabiduría de la Cabalá
Adam y su libro El ángel Raziel
Un libro desde las profundidades del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta