Hacia la libertad absoluta

Pregunta: ¿Cómo se expresa la independencia, cuando los israelíes abandonan Egipto? ¿de qué se vuelven independientes? 

Respuesta: Hasta aquí, sólo huyen del faraón, de su ego. Aún no es ganar independencia, sino liberarse de la esclaviud, nada más. Hay un camino muy largo de ser esclavo a ser amo. 

Comentario: Digamos que un país gana independencia, como los polacos que se independizaron de Rusia. …

Mi respuesta: ¿Qué es independencia? Son dependientes el uno del otro. Y lo más importante, están en una mala dependencia, porque es egoísta. 

Si se unen en las propiedades de amor y otorgamiento, la dependencia será buena, se fusionarán. Y no será considerado, como hoy, que están asociados por lazos de cierto tipo. Pues, si sé que me amas, soy independiente de ti: uso tu propiedad de amor como propiedad de mi propia independencia y eres mío. Y somos libres, aún cuando la misma conexión existe entre nosotros. 

Usamos nuestro ego como vínculo que nos enlaza en una sola red y se manifiesta en un estado inquietantemente obligatorio. Por una parte, vemos que no podemos alejarnos unos de otros. Por otra, cuando nos elevamos por encima del ego y construimos la propiedad de amor y otorgamiento, ganamos el tercer nivel- independencia. 

La propiedad interna de odio-ego y la propiedad de amor-otorgamiento, crea una tercera línea. Libertad absoluta. 

Pregunta: Como resultado, ¿ganamos independencia del Creador? 

Respuesta: Antes que nada, del Creador. Porque el Creador es el único que creó esta situación. Se dice: “yo creé el mal y entregué la Torá para corregirlo”. Él es el primero y el único. Yo sólo soy secundario.
[278731]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #6

Material relacionado:
Libertad sin límites
El concepto de la verdadera libertad
Disfrutar la libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta