Hebreo es el idioma del logro espiritual

Pregunta: ¿Llegará un momento en que podremos penetrar un poco en el potencial espiritual de las letras hebreas? Pues, el hebreo moderno no coincide totalmente con este potencial.

Respuesta: En realidad, es porque no querían que el hebreo fuera el idioma oficial de Israel en ese momento. Nunca se usó como idioma hablado, sólo durante la época del Templo, cuando la gente estaba en nivel espiritual. Fue usado sólo para explicar acciones espirituales, para cualquier otro propósito, usaban arameo y después griego.

Además, podían usar cualquier idioma. No existía tal cosa como «tenemos nuestro idioma y no usaremos ningún otro». Por el contrario, los judíos en Israel hablaban diferentes idiomas en diferentes períodos, es decir, usaban el hebreo sólo con fines espirituales.

Cuando a finales del siglo XIX, Eliezer Ben Yehuda y otros colonos llegaron a Israel y sugirieron que el hebreo fuera el idioma oficial hablado, muchos se opusieron.

«¿Por qué deberíamos usar el lenguaje sagrado que estaba destinado a expresar fuerzas espirituales, para la cooperación mutua, por encima del ego y para la cooperación mutua entre el hombre y el Creador, para imprimir periódicos y maldecir, etc.?» Aún hay disputas de este tipo en la actualidad. Los judíos ortodoxos no usan el hebreo para ningún otro propósito que no sea el de estudiar; hablan otros idiomas, principalmente yiddish.

No es coincidencia que la palabra «idioma» en hebreo también sea «lengua» porque se expresa al hablar, escribir o escuchar.

Cuando expreso letras diferentes, afecta el tímpano de diferentes maneras y también los nervios auditivos, diferentes partes del cerebro, etc. Todos los medios para producir las letras, mis «transmisores» se dividen según la división de las letras en cinco partes.

Las fuerzas que descendieron, de arriba hacia abajo, crearon y dieron forma al hombre, así se formaron las letras en las cuatro fases de luz directa en el mundo de Ein Sof, que en consecuencia creó nuestros sentidos, nuestro cuerpo físico y todo lo demás. Por eso, podemos decir que las letras crearon el mundo.

Pregunta: ¿Quiere decir que por el momento el hebreo es un idioma que nadie puede lograr?

Respuesta: Sí, se alcanza sólo de acuerdo con el nivel de logro espiritual del hombre, no de otra manera. Podemos hablar y escribir diferentes teorías, pero en general, no está claro cómo se puede lograr, a menos que “hables” dentro de ti y para que eso suceda, debes ser realmente capaz de alcanzar la espiritualidad.
[244951]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 6/ene/19

Material relacionado:
¿Por qué es importante destacar la santidad y pureza del idioma hebreo?
El mundo fue creado con una bendición
Cada letra es un recipiente espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: