“Honra a tu padre y a tu madre”

Pregunta: El quinto mandamiento es “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días sean extendidos sobre la tierra que el Señor, tu Dios, te dio”. ¿De qué habla? ¿quiénes son el padre y la madre?

Respuesta: El padre y la madre son las fuerzas de Jasadim y de Jojmá

El Creador es la fuerza superior. Le siguen las dos inferiores: Jojmá y Biná. Jojmá es la fuerza del padre y Biná es la fuerza de la madre. Luego hay otras seis derivaciones, que forman Zeir Anpin: Jesed, Guevurá, Tifferet, Netzaj, Jod, Yesod.  

La última Sefirá es Maljut, es la creación completa. 

La frase “honra a tu padre y a tu madre” significa que deberíamos dar a Jojmá y a Biná la oportunidad de construir, crear, para que todo lo que existe en ellas se muestre en las seis Sefirot de Zeir Anpin, en seis fuerzas. 

Pregunta: ¿Qué significa “honrar”?

Respuesta: Honrar es esperar a que se muestren en la creación, porque Jojmá y Biná, padre y madre, están por arriba del ser creado y por arriba de la creación. El Creador los creó a través de ellos. Por lo tanto, las seis Sefirot de Zeir Anpin, son creadas por el padre y la madre, lo que prácticamente da forma a la creación. 

“Honra a tu padre y a tu madre” es dar a estas fuerzas la oportunidad de actuar dentro de ti. Es como en nuestro mundo: ¿puede el feto hacer algo? Incluso ¿un niño pequeño? Todo se lo hacen sus padres. Y aquí, hablamos de la actitud correcta del inferior hacia el superior. Una persona en nuestro mundo, debe permitir a las fuerzas superiores que actúen, que la formen.
[278436]
De Kabtv “Estados espirituales”, 26/dic/19

Material relacionado:
En camino hacia un nivel superior
Se acerca la era de la mujer
El nacimiento del alma y sus padres espirituales

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: