“¿Iniciará la 3a Guerra Mundial debido a las tensiones de Israel e Irán?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Iniciará la 3a Guerra Mundial debido a las tensiones de Israel e Irán? 

Irán habla a menudo de su aspiración de destruir a Israel, al mismo tiempo, está pagando un costo muy alto por su deseo de construir armas nucleares. De hecho, Israel no molesta a Irán, más bien ayuda a que Irán se destaque. Los iraníes parecen querer sacrificarse, para ser vistos como importantes e intimidantes en esta configuración.   

Con respecto a las armas nucleares, no es más que un juego. Los líderes con armas nucleares no desean utilizarlas. Históricamente, aquellos que han tenido armas nucleares se vuelven más persuasivos, porque el uso de armas nucleares también los amenaza a ellos mismos.

 

Los iraníes están aparentemente dispuestos a morir con el propósito de ganar respeto, pero ¿de qué sirve?  Cuando morimos, no tenemos sensación ni memoria de ningún respeto que recibimos aquí. Por eso, el juego es importante para mantenerlos en el centro de atención. 

Israel no debería hacer nada, sólo mantener la intención correcta ante la situación, utilizarla para acercarse a la fuerza superior, cumplir con las leyes de la naturaleza entre las relaciones del pueblo de Israel, con la más importante, “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. 

A nivel físico Israel, por ahora, está haciendo frente de forma correcta a la inminente amenaza de Irán. El problema es que los israelíes están divididos, eso los distancia de la fuerza superior. Al final, sólo la fuerza superior puede darles protección verdadera.  

Esto no tiene nada que ver con religión. Tenemos que entender que “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, es una ley, un mandamiento que determina las relaciones humanas. Además, poner en práctica esta ley, es un ejemplo positivo que el pueblo de Israel tiene que dar al mundo. 

Si el pueblo de Israel cumple con el mandamiento “Ama a tu prójimo como a tí mismo”, incluso los iraníes empezarán a amar a Israel y esto se volverá su fuente de respeto: conectar con Israel, la nación que brinda el método de corrección para el mundo, es decir, la forma de alcanzar “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. Esa fue la revelación de este método que dio al pueblo de Israel su nombre en tiempos de Abraham (“Israel” viene de “Yashar Kel” [“directo a la fuerza superior”]).

El problema que se interpone en el camino de Israel, para que se convierta en ejemplo positivo para el mundo, es el odio que hay entre los israelíes. Por eso, un futuro más unido y positivo o su opuesto, depende de que el pueblo se una por encima de su odio y sea ejemplo positivo de unidad para la humanidad. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta