“Israel” y “Roma” – Dos fuerzas que gobiernan el mundo

El libro del Zóhar: Él dijo, “Deben existir tres gobernantes de los pueblos que están en la ciudad de Roma en la tierra, dado que se extienden desde HGT de ZA y están destinados a declarar malos decretos sobre Israel de parte de los romanos. En otras palabras, el defecto que Israel mancilló en HGT le dio a los romanos fuerza para destruir el Templo y declarar malos decretos”. 

El Zóhar habla de forma alegórica de las dos fuerzas que gobiernan el mundo. El poder de otorgamiento es llamado “Israel” (Yisrael, Yashar-El) directo al Creador. Esos son las personas, las fuerzas dirigidas hacia el Creador, no importa quiénes son por nacionalidad porque todo esto viene de la antigua Babilonia y se aplica absolutamente a toda la humanidad. 

Las fuerzas que anhelan satisfacer su propio ego son llamadas “Roma”. En principio, toda la corriente europea, en general, la civilización mundial viene de Roma. 

En toda la historia, esas dos fuerzas totalmente opuestas estuvieron en cierto contacto, más o menos en equilibrio, se completaron una a la otra. La fuerza más fuerte de atracción hacia el Creador, la fuerza más débil Roma, la fuerza egoísta del mundo, no sólo nuestro mundo y no sólo la civilización occidental sino su componente egoísta. Mientras más pequeño es este componente, mientras más bajo cae Roma, más alto se eleva Israel, en términos alegóricos. 

Hablamos sólo del estado interno del hombre y de ninguna manera de nuestro mundo. Nada cambiará en nuestro mundo, porque ya estamos en estado de corrección final y todos la deben alcanzar. 

Debe ser enfatizado que Israel no es lo que hoy es, una cierta nación del mundo con su destino, cultura y todo lo que hay en ella, que todo el mundo conoce como de otra nación pequeña. 

El hecho es que esta nación es especial. Fue separada de la humanidad en la antigua Babilonia por su cualidad espiritual, cuando Abraham comenzó a reclutar un grupo cabalista de entre los antiguos babilonios y los unió en un todo, a todos los que sintieron el deseo de llegar al Creador. Por eso, él llamó a este grupo Israel (Yashar-El), directo al Creador. Desde entonces ha existido. 

Por mil quinientos años, antes de la destrucción del Segundo Templo, existió en el nivel espiritual, como fue creado por Abraham. Y ahora, durante los últimos dos milenios, ha estado desconectado de todo lo espiritual y no existe absolutamente ningún entendimiento de por qué es llamado así, porque no siente y no conoce su propósito. 

Hoy, si hablamos de los judíos, los descendientes de antiguos cabalistas del grupo de Abraham, encontraremos que no entienden su misión en absoluto y no la conocen. Sólo viven, eso es todo.
[279650]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #8

Material relacionado :
De Babilonia a Roma, parte 1
De Babilonia a Roma, parte 2
De Babilonia a Roma, parte 6

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta