La audiencia más receptiva

Pregunta: Usted es nuestro guía espiritual en este mundo ¿hay alguna explicación para que el profesor de un grupo tan global hable ruso?

Respuesta: Lo que sucede es que hoy la audiencia de habla rusa es la más receptiva del mundo, por varias razones.

Primero, la mayoría de la nación judía vivía en el territorio de la Rusia zarista y en Europa del Este, eso impregnó esta zona con ideas cabalistas. Esto es muy importante. La tierra misma comenzó a ser cabalistas.

Segundo, la sabiduría de la Cabalá se fue revelando gradualmente a partir del siglo XVI, desde la época del ARI que vivía en la tierra de Israel, en Safed, se desarrolló principalmente en Rusia en las áreas donde los judíos de Lituania, Bielorrusia y Ucrania vivieron, que es donde vivían los cabalistas.

Muchos libros de Cabalá, que aún son famosos hoy y que estudiamos con mucha frecuencia, se escribieron en estos lugares entre los siglos XVII y XIX. Desde una perspectiva territorial, Rusia es el lugar de nacimiento de la Cabalá moderna. Es la razón por la que parte de la nación judía y no sólo la nación judía, que creció allí, percibe tan bien la sabiduría de la Cabalá y se siente atraída por el logro de la espiritualidad.

Puedo ver la inclinación por estudiar Cabalá en estas personas y les doy una cálida bienvenida y me aseguro de satisfacer su anhelo espiritual.

La sabiduría de la Cabalá es el logro del significado de la vida y de toda la estructura de la creación. Explica cómo funciona el sistema, cómo opera y cómo el hombre puede afectarlo.

Aparentemente, no es coincidencia que hable ruso. Sé hebreo sólo en el marco del estudio de la sabiduría de la Cabalá, pero mi lengua materna es el ruso y pienso y siento en ruso. Es imposible separarse de eso, aunque vine a Israel en 1974. Este es mi destino.
[243236]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 12/feb/18

Material relacionado:
La enigmática alma rusa
Rusia y Europa: En el camino de la espiritualidad
Rusia puede abrir el camino a la unidad mundial

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: