La base de la naturaleza humana

Pregunta: Dicen que la naturaleza del hombre cambió mucho. Dejó de ser homo sapiens (hombre inteligente). ¿Está usted de acuerdo con esto? 

Respuesta: Por un lado, es difícil decir que fue alguna vez hombre inteligente. Por otro lado, el hombre nace de nuevo —esto es absolutamente cierto! 

El egoísmo, como la base de nuestra naturaleza, en los niveles inanimado, vegetal y animal, está quieto, en calma y es necesario para la supervivencia de cada especie. Pero el hombre, es absolutamente ilimitado; cada uno necesita todo. 

En este aspecto, estamos pasando por cierto desarrollo. Al momento, nos encontramos en un estado en el que podemos darnos cuenta, de que cualquier avance, cualquier progreso y cualquier desarrollo nos lleva a la destrucción, precisamente porque todo está basado en nuestra naturaleza egoísta.  

Si no existiera esta naturaleza, podríamos vivir una vida perfecta. Fuerza, conocimiento y oportunidades, el hombre tiene todo, excepto una cosa: siempre tropezamos con nuestro ego. No importa cuán bien comenzamos, como se dice: “los buenos estímulos están destinados para nosotros”, todo desaparece bajo la embestida del egoísmo. Él, como el diablo, nos lleva y por algún camino nos desvía sigilosamente del camino correcto. 

Por lo tanto, hasta que corrijamos nuestro egoísmo, no podemos hacer nada con nosotros mismos.
[279308]
Del programa de TV “Juntos sobre lo principal”, 18/jul/18

Material relacionado :
Cambiar la naturaleza humana
Nueva Vida #1087 – Educación para cambiar la naturaleza humana
«¿Cuál es la diferencia entre las leyes de la naturaleza, la ética y la moral?» (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta