“La decisión de la Corte Penal Internacional, de investigar a Israel sobre los presuntos crímenes de guerra, ¿es antisemitismo enmascarado?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “La decisión de la Corte ? Penal Internacional, de investigar a Israel sobre los presuntos crímenes de guerra, ¿es antisemitismo enmascarado?” 

A fin de cuentas, ¿qué hay detrás de la actitud de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya hacia Israel?  

La CPI de La Haya dio luz verde para investigar a Israel contra crímenes de guerra. Como resultado de esta decisión, funcionarios de gobierno, comandantes y soldados del ejército, podrían enfrentar cargos penales o incluso órdenes internacionales de arresto. Yendo un paso adelante, la ONU tal vez aplique sanciones económicas a Israel o incluso emplee fuerza militar.  

La respuesta que dará el pueblo judío es lo que importa ahora. ¿Tiene la fuerza interna y el consenso dentro de la nación, para conectarse positivamente entre ellos, en la nación y hacia el mundo? Si saben organizarse correctamente, ser ejemplo positivo de unidad para el mundo, es seguro que no tendrían que preocuparse por la ONU ni por otras organizaciones similares. 

¿Qué le espera al estado de Israel en su complicada relación con la ONU? La crítica hacia el estado de Israel funciona en beneficio de Israel y da esperanza de que el pueblo de Israel aprenda que tiene que cambiar y hacerse más responsables de lo que sucede entre ellos y en el resto del mundo. 

La presión internacional sobre Israel le obliga a unirse y a entender su misión en el mundo y por qué el mundo lo trata negativamente. 

El antisemitismo se debe a que el pueblo de Israel no está cumpliendo con su misión. La sabiduría de la Cabalá dice que la misión del pueblo de Israel es la unidad  (“Ama a tu prójimo como a ti mismo”), con el propósito de “ser luz para las naciones”, como está escrito en la Torá

Si el pueblo judío da prioridad a la conexión positiva con el fin de difundir la inclinación a la unidad de la humanidad, verá que disminuye la presión contra él y a cambio, habrá honores y elogios para un pueblo que da al mundo la fuerza positiva de unidad. 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta