¿La humanidad conocerá alguna vez la verdad?

Comentario: Hoy hemos entrado a la era post-verdad, una era de desconfianza, aun cuando no es un fenómeno tan nuevo. A través de todo el desarrollo de la humanidad, la historia de naciones enteras ha sido inventada.

La sociedad primero devora cierto tipo de historia ficticia, más tarde resulta que nada fue así en absoluto. Y al no saber a quién creer, se deja de creer en todo. Se ve cierto tipo de evolución de la humanidad, pero no se puede saber dónde está la verdad.

Mi respuesta: No puedes saberlo porque la humanidad nunca ha estado al nivel de la verdad. Nuestra naturaleza primordial es el ego, que distorsiona totalmente la imagen completa: tanto nuestro mundo interno como el que nos rodea. Por eso, nunca hemos conocido la verdad.

La verdad estuvo en el pueblo judío por un corto periodo de tiempo, desde el éxodo de Egipto y la formación del Primer Templo hasta el cautiverio en Babilonia. En ese entonces se veían ellos mismos y al mundo alrededor de ellos en su verdadera forma.

Y después hubo un declive gradual del nivel de la verdad y continuó hasta el colapso del Segundo Templo. Y eso fue todo, este nivel desapareció completamente.

El mundo verdadero es la fuerza del bien, que en realidad controla al mundo y llena todo el espacio a nuestro alrededor y dentro de esta fuerza del bien, representamos la fuerza egoísta opuesta y vemos al mundo entero a través de sus propiedades.

Por lo tanto, no se puede decir que la humanidad alguna vez conoció la verdad. Nunca estuvo ahí excepto por un muy corto periodo de tiempo. Desde entonces, toda la verdad ha sido prácticamente enterrada.

Aquellos que realmente quieren conocerla, deben tomar los libros cabalistas y con un estudio serio, comenzar a trabajar en sí mismos, de acuerdo con este método, que corregirá sus propiedades egoístas y las volverá altruistas.

Hasta que realmente lleguen al estado de “Ama a tu prójimo como a ti mismo” podrán ver la imagen real del universo entero y de la fuerza positiva, el Creador, quien controla esta imagen. Antes de eso, todo es totalmente inútil.

Por eso, hoy la ciencia está avanzando más hacia el centro, hacia la toma de conciencia de que estamos muy equivocados. Yo no puedo ofrecer nada, excepto estudiar Cabalá y aprender la verdad.

Y las conclusiones de los científicos acerca de la naturaleza egoísta del hombre son correctas. Pero no tienen medios para arreglarla, para elevarse por encima de ella. Mientras estemos en nuestras propiedades egoístas, alteraremos, en nuestro detrimento, nuestros mejores impulsos científicos, culturales y otros logros.
[279459]
De Kabtv “Retos del siglo 21, introducción” 24/abr/19

Material relacionado:
La formación futura es la unificación de la humanidad
Nueva Vida 1267 – Liderazgo en la era del coronavirus
“La soledad sueca”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta