La humanidad contra Adam

600.04Comentario: Las naciones del mundo aún acusan a Adam por caer en pecado y ahora, se supone que somos atormentados por lo que él hizo .

Mi respuesta: No hablamos de una persona en nuestro mundo, sino de la construcción espiritual de Adam HaRishón. Nosotros somos su consecuencia, sus partes, ya que su alma se fragmentó en muchas almas y esos fragmentos existen en cada uno de nosotros. 

Comentario: Es decir, la humanidad está equivocada porque piensa que tiene la culpa de todos nuestros problemas.Todo sucedió cómo debía haber sucedido. 

Mi respuesta: ¡¿Quién puede hablar de eso?! ¿Qué entiende la humanidad de la construcción de Adam HaRishón (el primer hombre) y su caída desde el nivel espiritual hasta nuestro mundo? 

Todo está en el nivel del mundo de Atzilut. Es necesario estudiar la estructura de los mundo superiores, sus sistema, su funcionamiento y la manera de mantener el equilibrio. Esos son enormes sistemas que se auto-gobiernan desde los cuales las señales de control descienden sobre nosotros, reciben nuestras reacciones y son reorganizadas en correspondencia, nos hacen avanzar constantemente. 

Este es un sistema enorme, comparado con el cual nuestra Tierra y nuestro universo no son tomados en cuenta, aun cuando es el centro de atención del sistema entero. Somos el más pequeño. 

Por lo tanto, decir que podemos culpar a alguien usando nuestros cerebros, nuestro entendimiento, es una tontería. Es como si un niño regañara a sus papás, diciendo: “¡Mamá es mala, no me da esto!”
[279164]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #7

Material relacionado:
Terminología cabalista: «Rompimiento de los Kelim”
¿Cual es el rompimiento del alma?
¿Por qué el alma general fue fragmentada?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: