La pantalla entre nosotros y el creador

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre El libro del Zóhar y la Torá?

Respuesta: El libro del Zóhar es un comentario de los cinco libros de la Torá. Comenta cada pasaje y explica lo que se esconde detrás de las alegorías y detrás del lenguaje cotidiano en el que está escrita la Torá.

Nos parece que la Torá habla de historia, geografía y ciertos incidentes terrenales. Y El libro del Zóhar eleva todo esto al siguiente nivel y habla de esas fuerzas que descienden a nuestro mundo y forman todo lo espiritual.

En la imagen de nuestro mundo, con estas descripciones terrenales, junto con El Zóhar, parece que entras en un estado espiritual y empiezas a ver no un mundo de imágenes físicas sino de fuerzas superiores.

Empiezas a vivir en ella como en una matriz espiritual que influye en ti y tú influyes en ella. Te apartas de tu cuerpo, desnudas tus propiedades y fuerzas internas, abstraes de todo lo que sientes con tus cinco sentidos corporales (vista, oído, gusto, olfato y tacto) y te unes a tu alma.

Todas las propiedades, fuerzas, deseos, pensamientos e intenciones que permanecen contigo, después de que cortas todo lo terrenal, comienzan a entrar en contacto con las fuerzas que describe El libro del Zóhar. Te explica cómo puedes ponerte en orden, como si te “peinaras” dentro de tu alma.

Como, cada vez, puedes crear un nuevo orden en ti: nuevos sucesos, nuevos cambios, conexiones, combinaciones de diferentes propiedades, pensamientos, intenciones para comprender más profundamente con quién tratas.

Como resultado, el alma, que ahora se manifiesta en ti aislada de todo lo terrenal, en la forma de tus fuerzas internas, comienza a atraer hacia ti las cualidades del Creador. Pero también son tus cualidades; están retratados en ti.

Resulta que en un lado estás tú, en el otro lado está el Creador y hay una pantalla entre ustedes en la que se muestran sus propiedades conjuntas. Estas propiedades conjuntas pueden cambiar dependiendo de la forma en la que tú cambias.[279284]
De Kabtv «El poder de El libro del Zóhar» # 7

Material relacionado:
Conexión de la Torá y de El libro del Zohar
¿Qué fue primero, la Torá o la sabiduría de la Cabalá?
La Torá y el libro Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: