La propiedad de recortar el egoísmo

Pregunta: ¿Qué significa la serpiente en nuestro desarrollo espiritual? 

Respuesta: La serpiente es la personificación de todo nuestro poder, que puede ser el elíxir de la vida o la poción de muerte. Como está escrito: “Creé el mal en tu contra”. 

Es decir, el mal del hombre no está en él, sino en su contra. Pensamos que está en nosotros. Tan pronto como comienzas a ver que está fuera de ti y puedes observarlo desde fuera, puedes comenzar a corregirlo. No es difícil para ti. 

Pregunta: ¿Por qué el veneno de serpiente es usado como tratamiento? 

Respuesta: Porque representa la completa concentración de lo opuesto al Creador. Es decir, usas ese poder, ya sea para el bien o para dañar. En sí mismo, es neutral.

Es sólo una fuerza, como una espada que corta cabezas, porque son cabezas egoístas, ¡deben ser cortadas! Por eso, en muchas de nuestras acciones, lo más importante es la acción de la navaja. Vemos que es necesaria en todas nuestras creaciones. El cortador en la maquinaria es la misma navaja. 

En otras palabras, la propiedad de recortar, cuando analizas y separas, es primordial. Todo comienza así. Por lo tanto, la espada corta cabezas y después con su ayuda, el lado inverso restaura una actitud completamente diferente hacia la vida.
[278289]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #5

Material relacionado:
El veneno que cura
¡La luz en vez de medicina!
La serpiente enviada para ayudarnos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: