La tercera y cuarta plagas egipcias

Comentario: La tercera plaga egipcia fue piojos. Una plaga de piojos descendió sobre Egipto, atacó a los egipcios, se aferró a ellos, trepó por sus ojos, nariz y oídos. Después vino el cuarto castigo -moscas de la arena. Pero, es interesante, que en el área donde vivían los judíos, no existieron esos fenómenos. 

Mi respuesta: Debemos explicar que todas las plagas egipcias estaban dirigidas principalmente a los egipcios y no a los judíos. Es decir, esos son golpes internos a nuestro egoísmo con el fin de convencerlo una y otra vez de elevarnos por encima. Esto es llamado salir de Egipto

Pregunta: Estamos hablando de un hombre que ya no se asocia con su ego. Está él y está su egoísmo ¿quién es él? 

Respuesta: Él es la cualidad de otorgamiento supra-egoísta, la cualidad de conexión mutua que comienza a desarrollarse en él. 

Pregunta: ¿Por qué todo el proceso tiene que ser descrito en esos términos, piojos, moscas de la arena, etc.?

Respuesta: Es puramente lenguaje alegórico porque estamos en diez deseos, en lo llamado diez Sefirot. El Partzuf, es decir, la estructura egoísta de nuestra alma. Está formada por diez partes y debemos renunciar a todas. Sólo así salimos de nuestro ego, cruzamos el Mar Rojo y corremos por el desierto hasta llegar al Monte Sinaí. 

En realidad, llegamos a un estado donde no tenemos ninguna oportunidad de permanecer en nuestro ego. El Creador nos empuja hacia ahí. Él nos da esa sensación durante la esclavitud egicpica, que aparentemente en la corporalidad tienes todo y en la espiritualidad nada. Y ni siquiera quieres recibir espiritualidad porque no obtienes nada -eres presionado con  lo corporal. 

Es muy similar a nuestro estado actual. El mundo llegó a un estado corporal muy bueno, pero internamente, espiritualmente, tanto los judíos como las otras naciones del mundo no tienen satisfacción, ninguna sensación de vida: ¿Para qué?, ¿cuál es el motivo?, ¿por qué?
[279861]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/ene/20

Material relacionado :
Las diez plagas de Egipto
El coronavirus está cambiando la realidad, parte 3
Éxodo de Egipto en todo el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: