Las plagas egipcias : Pestilencia en el ganado

Pregunta: La quinta plaga egipcia es la pestilencia en el ganado ¿de qué ganado se trata si hablamos del estado interno del hombre? 

Respuesta: De diferentes niveles de deseo. El ganado representa nuestros deseos animales. Este golpe se siente como una manifestación de mi ego que no conocía antes y de entender que no puedo usarlo de ninguna manera. 

Hay diez deseos en el hombre, van de Maljut a Keter, las diez Sefirot, en las que las bases egoístas de esos deseos son manifestadas. Cuando al hombre se le da el entendimiento de que no puede usar esas propiedades para el otorgamiento, entiende que no podrá sentir la vida espiritual en ellas. 

Pregunta: ¿Podemos decir que todas las plagas van de los deseos externos a los más internos? Por ejemplo, la sexta plaga es llagas y erupciones que aparecen en el cuerpo del hombre, no en el ganado. 

Respuesta: Sí. Los deseos son manifestados desde lo externo, distante del individuo, hasta lo más cercano a él. 

Los deseos del hombre, en relación a sí mismo, al Creador, a los demás, le muestran, antes que nada, que no pueden ser usados. De cualquier forma, cada uno demuestra que no puede ser usado para otorgar y por lo tanto, si se manifiestan en el individuo, no podrá abandonar Egipto con ellos ni entrar al mundo espiritual.
[279913]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/ene/20

Material relacionado:
Las diez plagas de Egipto redefinidas
Las plagas de Egipto sin desastres externos
Plagas en aras de la vida futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta