Los animales nos ayudarán a volvernos humanos

Comentario: Los veterinarios dicen que los animales de hoy tienen un número mayor de enfermedades por depresión. Solía haber un pequeño libro de 50 páginas acerca de las enfermedades de las mascotas y ahora llena 500 páginas. 

Leo en un texto de veterinaria ruso: “Los animales que tienen suficiente intelecto (perros, gatos) están deprimidos”. Como si hablaran del hombre: “Si está sombrío y frío afuera de la ventana y la casa está igual, se sienten deprimidos. Si el dueño tiene prisa al sacarlo a pasear y lo hace obligado y no hay alegría, los animales se deprimen. Cuando el dueño mismo está de mal humor, Irritable, el animal se siente solo”. Parece que no habla de animales sino de personas. 

Mi respuesta: Por supuesto, tienen un alma. 

Pregunta: Dicen que les estamos contagiando todo. Es decir, que son víctimas de todas nuestras experiencias, odio y lo que sucede en el mundo. 

Respuesta: Los animales sienten mucho ¡Mucho! Mucho más que el ser humano. El hombre puede olvidar, puede distraerse, tiene  esos sistemas. Pero los animales no. Sienten directamente lo que tiene el dueño. Y se echan a tu lado, ponen su hocico en tu pierna y te ven a los ojos y es todo, no hay nada más para él. Eres su dios ¡Esto es espeluznante! No lo entendemos, no simpatizamos con ellos y los ignoramos. 

Pregunta: ¿Es porque nosotros no sentimos realmente que tenemos un amo?

Respuesta: Sí. no tenemos un ejemplo así. 

Pregunta: ¿Qué nos puede enseñarnos esto? ¿podemos sentirnos responsables? 

Respuesta: Al final, todos influimos en todos. La naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana están relacionadas. Incluso su sufrimiento está conectado al nuestro y nosotros nos sentimos en su nivel. Hay muchas enfermedades y muchos problemas que podríamos tratar si prestamos atención a los animales. Es decir, sanar a través de los animales, a este nivel, podríamos no permitir que todas esas depresiones y todos esos problemas se sigan propagando. Pero no podemos apreciarlo y aceptarlo. En nuestro corazón, no entendemos a los gatos y a los perros. 

Pregunta: ¿Podemos decir que los animales en realidad aparecieron para curarnos de todas nuestras condiciones? 

Respuesta: Debemos aceptar a los animales que viven a nuestro lado como parte de nosotros mismos y comenzar a saber que podemos sanarnos y corregirnos con ellos. 

Pregunta: ¿En general usted los humaniza?

Respuesta: No, sólo entiendo la interacción de animales con humanos, que el animal empatiza, que complementa al hombre y transmite experiencias y correcciones humanas a través de sí mismo. 

Pregunta: ¿Qué quiere decir con  correcciones? 

Respuesta: Quiero decir que si una persona presta más atención al animal que está a su lado, se corregirá a través de él ¿por qué no? Al mismo tiempo, le das tu parte: un poco de tu corazón, un poco de tu alma. 

Pregunta: ¿Y después, si vivo así, comienzo lentamente a tratar así a los demás? 

Respuesta: Por supuesto. Y no necesariamente los demás. A través de ellos, a través de este perro o gato o lo que tengas ¡Distribuyes tu buena actitud hacia el mundo al hacerlo! Esa es ya tu corrección. Ellos esperan esto de ti, lo exigen. No tienen pensamientos más allá; aún están en el nivel animal. 

Pienso que los animales, si los tratamos de forma correcta, pueden ayudarnos a volvernos humanos.
[279636]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 2/ene/21

Material relacionado:
¿Por qué los monos no bajaron de los árboles?
Una comida es un momento de contemplación
Amor por los animales o amor por la gente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta