Los dos mandamientos: recepción y otorgamiento

Baal HaSulam, La paz: En un examen general, encontramos que hay sólo dos Mitzvot que seguir en la sociedad. Pueden ser llamadas 1) “recepción” y 2) “otorgamiento”. Es decir, que cada miembro debe, por naturaleza, satisfacer sus necesidades de la sociedad y debe beneficiar a la sociedad con su trabajo para su bienestar. Y si se rompe una de esas  Mitzvot, será castigado sin misericordia. 

Pregunta: ¿Si Baal HaSulam creía que existían solo dos mandamientos, dónde debemos poner los diez mandamientos? ¿estos dos se dividen en 10 o en 613? 

Respuesta: Se cuentan dependiendo de nuestros estados, relaciones, etc. En realidad, ¿qué más hay en la naturaleza aparte de recibir y otorgar? ¡Nada! 

Pregunta: ¿Es como que existen 365 días, tantas horas y tantos segundos en un año, es decir, los dos principales mandamientos están divididos en mandamientos auxiliares?

Respuesta: Sí. En la naturaleza, no hay nada excepto más y menos. Pero cuando comienzas a introducirlos en las relaciones, estableces a la gente, sus relaciones y cada uno en relación a ti mismo y a los demás y obtienes un enorme número de condiciones –recibir y otorgar. Y debes, de alguna manera, reunir todo en un solo sistema. Esto, en principio, es descrito en la Torá

Comentario: Rabí Akiva fue incluso más allá al afirmar que sólo hay un mandamiento: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 

Mi respuesta: Este prevalece sobre los dos de manera que tanto la recepción como el otorgamiento sean sólo para el bien de otros.
[278840]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/dic/19

Material relacionado:
Los Mandamientos de la Naturaleza = Las Leyes del Creador
El Libro del Zohar – Capítulo “Onceavo, doceavo y decimotercero Mandamientos”
Los mandamientos más importantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta