Mandamientos—Leyes del universo

Comentario: Los Diez Mandamientos son las leyes de interacción entre la gente. Algunas se ven así y otras no.

Mi respuesta: En principio, son las leyes del universo. Pero como están determinadas por las relaciones entre la gente y nuestras relaciones están determinadas por todas las leyes de la naturaleza, por supuesto, todo se reduce justo a nuestra relación.

Pregunta: El primer mandamiento es: «Yo soy el Señor tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre». Hasta donde tengo entendido, sólo el Creador puede sacar al hombre de su ego. Pero, ¿por qué el Creador tuvo que declarar este mandamiento en particular primero?

Respuesta: Porque este es el mandamiento fundamental de que sólo hay una fuerza en el mundo, que está por encima de todo. Eleva al hombre de los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza al nivel de Adam, Hombre.

Adam es el que comprende la conexión con el Creador. Casi toda la humanidad está en el nivel animal sin importar cuánto sepa o cuánto se haya desarrollado en ciencias y artes.

“Animal” es cuando una persona piensa en sí misma, está en su ego. La salida de este estado al nivel de «Hombre», Adam, similar al Creador (“Adam” de la palabra “Domeh”, Similar al Creador) sólo se puede lograr bajo la influencia de un poder superior especial, llamado Creador.

Este poder se llama Creador porque creó al hombre.

Pregunta: En otras palabras, ¿los cabalistas descubrieron la ley de que el cambio de la percepción egoísta del mundo a la integral sólo puede ser a través de la fuerza superior de la naturaleza? ¿por eso dice: «… te saqué de la tierra de Egipto»?

Respuesta: Si. Este es un cambio en el estado del hombre en nuestro mundo. Se trata de ascenso espiritual, de la comprensión.
[278237]
De Kabtv “Estados espirituales” 26/dic/19

Material relacionado:
Mandamientos—Leyes de conexión entre nosotros
Los mandamientos más importantes
¿Qué significa cumplir los mandamientos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta