Mis pensamientos en Twitter, 23/mar/21

Todo lo que nos sucede nos es enviado por el #Creador. Él comete una transgresión y nosotros la cubrimos con #amor. No podemos destruir Su trabajo, pero gracias a que Él crea transgresiones y odio, podemos llegar al amor y a la unidad. El amor es imposible sin el odio.

O nos unimos con bondad y amor o vamos a una tercera #guerra mundial #nuclear, ¿en cuánto tiempo? El Creador no tiene concepto de tiempo. El programa no cambia. Baal HaSulam escribe, millones de años después, la vida y el proceso de desarrollo comenzarán de nuevo en la Tierra.

Estamos uno frente al otro, pero al mismo tiempo nos complementamos y así, llegamos a la perfección. Nadie podrá existir con otros a menos que la #Fuerza acuda a nosotros. El hombre desarrollado quiere buenas #relaciones, mutuas, sinceras, no por miedo.

No hay #mal ni #bien. Consideramos al otro malo, nosotros somos buenos.
Complementar es que, a pesar de peleas y argumentos, sabemos coexistir con propiedad con los demás, complementarnos mutuamente en bien de la sociedad. Por el bien de la sociedad y no sólo por el bien propio,

Tenemos una inclinación mala y una buena. Está escrito, «Dos aferrados al Talit», todos dicen: «Todo es mío» y discuten. O desgarran al #hombre o él las une. Ninguna inclinación puede abandonar el escenario: ni el histórico ni el #humano, ambas están presentes en todas partes.

La fuerza de #Moisés saca a los que entienden que vivir en el estado de Egipto, es bajo y miserable, que nos controla el ego y nos obliga a llevar esta vida. Elevarnos por encima del ego es nuestro trabajo, nuestra misión, nuestra meta. Es el significado de la fiesta de #Pésaj.

Pésaj es la transición del control del #ego#deseo, «todo para mí», incluso en detrimento del prójimo, al deseo «en bien de los demás», incluso en mi detrimento. Es un salto del ego al otorgamiento, del #odio al #amor, cuando cambiamos nuestra vida, pasamos de la inclinación al mal, del deseo de recibir, a la buena inclinación, el deseo de otorgar.

Estamos entre el cielo y la tierra, bajo el poder del #faraón. Queremos huir de él, pero no entendemos cómo. La #generación joven busca qué hacer con su vida, «¿Para qué vivimos», «por qué»? Debemos ayudarla a encontrar la forma de salir de #Egipto, elevarse por encima de los valores egoístas de Egipto y encontrar otros nuevos.
De Twitter, 23/mar/21

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta