Naturaleza humana: husmear y escuchar detrás de la puerta

623Pregunta: hay una frase: “lo que no se puede observar abiertamente, el hombre lo observa en secreto”. Con el desarrollo del internet, la línea entre observar y husmear fue totalmente borrada. Lo que siempre estuvo oculto es abierto y accesible para todos. 

De acuerdo a estudios recientes, es definido como la experiencia de ciertas emociones estimulantes que causan que el hombre se desarrolle. Es decir, recibe la fortaleza que lo hace ir más allá. ¿Por qué a la gente le gusta espiar a los demás? 

Respuestas: Porque al mismo tiempo, en principio, se evalúa a sí mismo por encima de otros. Este es el primer impulso: ellos no me ven, pero yo los veo, soy de alguna manera mejor que ellos y eso es lo más importante. En segundo lugar, tal vez le da la oportunidad de mandar sobre ellos o de alguna manera defenderse de ellos, etc. 

Pero, en general, husmear es una gran ayuda para nuestro ego, lo expande y nos hace sentir como el que manda, amos, dueños de las circunstancias. 

Pregunta: ¿La sensación de ese poder es buena o mala? 

Respuesta: No es bueno ni malo. Nos debe llevar a reevaluar nuestro valores de manera que entendamos que todo nuestro egoísmo, todos nuestros deseos de ser mejores, más fuertes, más listos y que otros están equivocados. Al fin, en relación a la naturaleza, actuamos como un todo único -humanidad. 

Para posicionarnos de manera correcta, debemos unirnos Y así podremos manejar de forma correcta nuestro destino, la naturaleza y el mundo. Al unirnos, rebajamos nuestro ego y elevaremos nuestro altruismo. Realmente podemos elevarnos por encima de nuestra naturaleza egoísta y así no abusaremos de la idea de espiar y escuchar detrás de las puertas.
[278818]
De Kabtv “Cabalá exprés” 16/feb/21

Material relacionado:
Naturaleza humana: impulso de consumir
La alegría es el resultado de las buenas acciones
La esencia es para el ser humano, la necesidad es para el animal

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: