Naturaleza humana y buenos actos

Pregunta: La “Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano”, publicada en Francia, en el siglo XVIII, habla de libertad, igualdad y fraternidad. 

En la misma Declaración, está escrito: “No hagas a otros, lo que no quieres para tí. Has buenos actos para los demás, como te gustaría que sean hechos para tí”. 

Cabalá también dice que es necesario unir, amar. Todos lo entienden, ¿pero cómo se hace? 

Respuesta: La gente lo percibe sólo de un lado. En relación a mí mismo, por supuesto, quiero que todos me traten como me parece adecuado. Por eso, cuando dicen: “Libertad, igualdad, fraternidad y unidad” -me parece bueno, cálido y amable. 

Pero si tengo que tratar a los demás de la misma forma, es decir, dar esfuerzo, energía, pensamientos y preocupaciones, ya no lo quiero. Es opuesto a mi naturaleza, absolutamente opuesto a ella. Resulta que todos queremos amor, pero dar amor a otro ¡ya es un problema! Está en nuestra contra.  

Pregunta: Si es contra nuestra naturaleza, ¿por qué seguimos diciendo todas estas palabras? ¿por qué están en el radar? 

Respuesta: Porque, en principio, lo queremos, pero no podemos ponerlo en práctica. 

Pregunta: Es decir, ¿entendemos los beneficios de esa actitud en nosotros mismos? 

Respuesta: Seguro. Pero tengo que hacer lo mismo para los demás, ¿cómo puedo? ¡No soy capaz! Mi naturaleza no me lo permite. 

Comentario: Así que, resulta que el hombre es un ser irracional. La cantidad de dinero que gastamos en armas, ¡en lugar de mejorar nuestra vida! 

Mi respuesta: Todos lo entendemos, no hay nada que podemos hacer. Es nuestro ego. Fuimos creados de tal forma que no podemos hacer el bien al otro. 

Pregunta: ¿Quién nos creó así? 

Respuesta: La naturaleza, podemos decir fue el Creador, fue la fuerza superior. No hay diferencia. Así evolucionamos por naturaleza.

Pregunta: ¿Qué podemos hacer con esta naturaleza? ¿qué nos dice Cabalá? 

Respuesta: Cabalá dice que puede corregirse, pero sólo si el individuo lo desea conscientemente y hace ciertos esfuerzos. Hay un método que le permitirá elevarse por encima de su naturaleza egoísta y sentir a los demás como a sí mismo, al punto que deseará para los demás, lo que desea para sí mismo. Así, el mundo llegará a un estado de perfección, igualdad y fraternidad.
[277674]
De Kabtv “Estados espirituales”, 13/may/19

Material relacionado:
Cambiar la naturaleza humana
Cambiando la naturaleza humana
El cambio de la naturaleza humana en nuestro tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: