“No te harás una imagen grabada”

Pregunta: El segundo mandamiento dice: “… No te harás una imagen grabada, ni ninguna manera de similitud de ninguna cosa que está en el cielo arriba, que está en la tierra abajo o que está en el agua bajo la tierra”. 

¿Esto es porque los que han alcanzado el mundo espiritual dicen que existe sólo una fuerza y ninguna otra? 

Respuesta: Todo lo que puedes imaginar es un derivado de la fuerza superior única. Por lo tanto, si piensas que existen otras fuerzas secundarias, que producen, realizan o deciden algo en nuestro mundo, este es tu error. Es decir, debes saber que no estás en el nivel más elevado de alcance. 

Para observar este mandamiento, debes ver la fuerza única detrás de todos los objetos de nuestro mundo, incluyendo las personas. Si tratas a todo de esa manera, estás cumpliendo este mandamiento. 

Pregunta: ¿No es que creo en cierto tipo de monoteísmo

Respuesta: No, no se habla de fe en absoluto. Es precisamente acerca de alcance. 

Se dice, “No hagas ninguna imagen”, porque esta fuerza no puede ser descrita. Por supuesto, puedo trazar una flecha indicando un vector, pero no podemos describir esta fuerza en la forma de una imagen, como describimos algo en nuestro mundo. Es el poder del otorgamiento, el poder de conexión, el poder de integración, el poder de emanación. 

En nuestro mundo describimos incluso las fuerzas físicas como vectores, nada
[278271]
De Kabtv «Estados espirituales»  26/dic/19

Material relacionado:
Cabalá, esoterismo e idolatría
La serpiente de bronce: Un símbolo de idolatría
¡De regreso a la idolatría!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta