Para “físicos” y “letristas”

Pregunta: Hay libros de texto en Cabalá donde el material es presentado con diagramas y cálculos que se dirigen a la mente, por otra parte hay otros que se dirigen a nuestras sensaciones, por ejemplo, Alcanzando los mundo superiores, ¿es mejor apelar a la lógica o a las sensaciones? ¿o tal vez estudiarlos de forma simultánea? 

Respuesta: De hecho el hombre está formado por pensamientos y deseos, corazón y mente. Hay gente que desarrolla las sensaciones y otros desarrollan más el pensamiento conceptual, “físicos” y “letristas”. Por eso, los libros cabalistas son escritos ya sea con enfoque emocional o lógico. 

Más tarde, esos dos caminos se unen para asistirnos en la revelación del mundo. Y resulta que lo más importante es la sensación, la percepción, porque de todos modos estamos construidos de deseos, aún cuando son controlados y dirigidos por la mente. La combinación correcta entre mente y corazón, nos da idea de lo que es el hombre. 

Llegué a la ciencia de la Cabalá por la lógica. Mi primera carrera fue la cibernética biomédica, me gradué de la universidad de Leningrado. La disciplina misma determinaba mi actitud hacia el mundo. 

Buscaba la respuesta a cómo funciona el mundo ¿cuál es el sistema que nos mueve, nos controla, tiene sus propias leyes inamovibles y que está por encima de nosotros? ¿cómo debo interactuar con él y él conmigo, con esas leyes podemos averiguar quiénes o qué somos, hacia dónde vamos y qué nos sucede? Y así. 

Esas preguntas me llevaron a Cabalá porque no podía encontrar una respuesta seria y directa en ningún lugar, Cabalá me respondió de una forma absolutamente clara, realista, y yo diría, seca. Se dirigía a mí. En otras palabras, estaba interesado en claridad y veracidad, no psicológica, sino técnica. 

Escribí el libro Alcanzando los mundos superiores en 2 o 3 semanas. Simplemente salió de mí en una sola emoción general y la gente lo percibe así. 

Además, tenemos libros serios con diagramas. Cabalá revela el sistema del universo. Es la física del mundo, que es revelado en nuestros sentidos y lo que revelaremos en los sentidos superiores que debemos desarrollar en el atributo de otorgamiento, en lugar de en la cualidad de recepción.
[278296]
De Kabtv “Preguntas acerca de los libros cabalistas” 22/oct/19

Material relacionado:
Un método científico: «Haremos y escucharemos»
Conexión entre Cabalá y ciencia
La sabiduría de la Cabalá y la filosofía: ¿quién tiene la última palabra?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta