Pasar a través de este mundo

Pregunta: ¿Para explorar la realidad espiritual, comenzó a entender el proceso corporal, su significado y sus fuentes, en un nivel completamente diferente? 

Respuesta: Comienzas a entender las fuentes cabalistas. También así, entendí las fuentes corporales, dado que tengo una mente humana saludable. No soy Einstein, por supuesto, pero me gradué de la escuela y de la universidad con éxito, tengo un doctorado y me he involucrado en diferentes investigaciones interesantes. Pero eso no tiene nada qué ver con la sabiduría de la Cabalá. Cuando comienzas a estudiar la sabiduría de la Cabalá, un cambio tiene lugar dentro de ti. 

Cuando te involucras en una ciencia ordinaria alcanzas y absorbes diferentes hechos que se acumulan dentro de ti. Pero cuando te involucras en la sabiduría de la Cabalá la absorción del conocimiento cabalista te cambia. 

Pregunta: ¿Quiere decir que el hombre tiene diferentes análisis, por ejemplo, su perspectiva de la historia humana podría cambiar? 

Respuesta: Incluso la perspectiva de la historia humana de una persona ordinaria puede cambiar cuando se involucra. Pero en la espiritualidad es la persona misma la que cambia. A partir de esto, uno comienza a percibir, sentir y absorber todo lo que hay dentro de sí mismo, en correspondencia con su nuevo nivel. En lugar de la propiedad de recibir, adquiere la propiedad de otorgar. 

En esta nueva propiedad de otorgamiento, la cual se manifiesta más y más, empiezas a ver el mundo en forma diferente: de extremo a extremo, fuera de tiempo, espacio, y movimiento. Comienzas a observar el mundo, precisamente desde el punto de vista de una cada vez mayor compacidad, la dependencia mutua de todos los elementos de la creación, hasta que pasa de la materia a su cualidad interna y pasa a través de este mundo.
[244333]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá” 20/ene/19

Material relacionado:
El misterio de la noche de Pascua (Pésaj)
La torre de Babel: el deseo de encontrar el significado de la vida
Karl Marx y la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta