Plagas egipcias—invasión de langosta

Pregunta: La octava plaga egipcia, es la invasión de langosta. La langosta, a menudo se mencionan en la Torá porque representan un nivel especial de egoísmo del hombre, que puede ser corregido. Curiosamente, está prohibido comer insectos, excepto langosta ¿qué es la langosta dentro del hombre? ¿qué nivel de deseo es? 

Respuesta: Es un golpe muy serio. De hecho, la Torá dice que se puede comer langosta. Sabemos las restricciones que hay al usar ciertos deseos, las propiedades espirituales, pero la propiedad de la langosta, se permite utilizar a nivel humano.

La langosta personifica el nivel que alimenta el nivel animal del hombre. Es decir, es un paso de transición entre el animal y el humano. Por eso, puede utilizarse como alimento para nutrir el siguiente nivel. 

Pregunta: En principio, la langosta destruye todo ¿cómo lo explican los cabalistas? Ellos deben haber visto la raíz y la rama. Sabemos que en el ego hay un estado en el que trabaja el hombre, luego su ego toma todo y ve que no queda nada para él. 

Respuesta: Pero se beneficia. Es la mejor ayuda, porque gracias a eso, el hombre avanza. Tiene la oportunidad de dirigirse al Creador.
[279977]
De Kabtv “Estados espirituales” 30/ene/20

Material relacionado:
Las últimas plagas del Faraón.
La primera plaga del Faraón
Quién sufre por las plagas de Egipto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta