¿Podemos explorar nuestra conciencia?

Comentario: En la ciencia, existe una gran confusión entre la conciencia, la razón y el intelecto. Todo está apilado en un solo montón. 

Mi respuesta: Intentemos entender esas definiciones. Hablando francamente, nunca hice esto de forma intencional. Encontré a mi maestro a una edad temprana y él me “compró” con un enfoque absolutamente claro y sistemático hacia todo. 

Comentario: El problema es que por cientos de años casi no hemos progresado en esto. Descartes, por ejemplo, buscó el alma en el cerebro. Encontró la glándula pineal y dijo “Esta es el alma”. Y hoy es lo mismo: La conciencia es buscada en el cerebro. 

Sorprendentemente, parece que en esas áreas hay un gran progreso, está la tomografía, un gran número de herramientas, pero no hemos progresado. 

Mi respuesta: De hecho, esos dispositivos no podrán darnos ninguna impresión del alma, de la conciencia, tampoco de la mente, 

Comentario: Desafortunadamente, los científicos continúan su investigación en esta dirección. Algunos dicen, “la investigación de la conciencia es una pérdida de tiempo”. Otros sienten que llegaron a  un callejón sin salida y no pueden hacer nada. Aun así, todos continúan aferrándose a un enfoque puramente materialista. 

Mi respuesta: Cabalá también trata con el materialismo puro. Afirma, “Es necesario encontrar una manera de elevarnos por encima de nuestra naturaleza. Toda nuestra naturaleza es egoísmo. Debemos intentar elevarnos por encima de ella”. 

¿Tenemos esta oportunidad o no? Cabalá dice que la tenemos y en correspondencia me da ciertas herramientas, algunas oportunidades. 

Por una parte, esto es, en principio, un enfoque claro, sobrio, materialista. Por otra parte, va por encima de nuestra naturaleza, nuestros deseos egoístas. Por lo tanto, los científicos no lo necesitan. 

Dentro del marco de nuestra naturaleza, los científicos están de acuerdo con todo, porque hay un beneficio visible en el lugar donde puedes invertir. Están dispuestos a tomar riesgos y sacrificarse, pero lo entienden en su mente en el mismo nivel. Hay ejemplos bien conocidos de científicos que sacrificaron su vida en experimentos peligrosos . 

Sin embargo, el hombre promedio no entiende lo que ofrece Cabalá. Necesita una atmósfera diferente, un laboratorio diferente. Aquí tú mismo eres el laboratorio. 

¡¿Cómo puedo hablar de la mente si no intento elevarme por encima de ella?! ¡¿Cómo podemos estudiarla?! Esto es claro para todos: si necesito investigar algo, necesito estar al menos un pequeño paso más arriba que el objeto de investigación. Es imposible hacer algo sin salir de ti mismo. Por eso, estoy de acuerdo con los que dicen que está más allá de su control. 

Sin la herramienta auxiliar que ofrece Cabalá, extraer del mundo circundante, del campo que nos rodea, una fuerza opuesta a nuestra naturaleza y hacer que nos cambie, que nos eleve por encima de nuestra naturaleza, hacia el siguiente nivel, es imposible explorar nuestro grado actual. Así sabremos qué es la mente y qué es la conciencia. Será posible para todos. 

Mientras tanto, solo tenemos que aceptar sin prueba que existe esa fuerza que puede llevarnos al siguiente grado. Después, desde ese grado, exploraremos nuestra conciencia y nuestra mente.
[279829]
De Kabtv “Reuniones con Cabalá” 3/ene/19

Material relacionado:
Comprender la conciencia universal
Vida, muerte y conciencia
¿La humanidad conocerá alguna vez la verdad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: