«¿Podemos salir de esta pandemia en el camino hacia una sociedad más decente?» (Quora)

Michael Laitman, en Quora: «¿Podemos salir de esta pandemia en el camino hacia una sociedad más decente?«

«No hagas a otros lo que odias» es la base de la actitud humana positiva. Con este principio ahuyentamos todo daño, es el mejor remedio que podemos generar en la sociedad humana, así venceremos a la pandemia y volveremos a convertirnos en una sociedad buena y próspera.

Estamos en un estado en el que la humanidad se volvió una única sociedad globalmente interdependiente e interconectada y una de las condiciones de nuestra interdependencia global es que nadie puede disfrutar de una buena vida, si los demás, en la misma medida, no disfrutan también de una buena vida.

Podemos mejorar nuestro mundo, si aumentamos nuestra preocupación por los demás. Para hacerlo, necesitamos una nueva educación, una que dé prioridad a la conexión humana positiva y que se enseñe tanto a adultos como a niños. Si formamos conexiones positivas en la sociedad, estaremos en camino de dejar atrás esta pandemia y entrar en una nueva vida armoniosa, que esté en equilibrio con la naturaleza.

La pandemia surgió para allanar el camino hacia un nuevo mundo de conexiones humanas positivas. No deberíamos buscar atrás cómo fueron las cosas, sino centrarnos en mejorar la actitud mutua que podemos tener aquí y ahora. Esa es la forma de llevar a la sociedad humana por un camino mucho más positivo.

La única pregunta es si escucharemos lo que la naturaleza nos dice con eventos como esta pandemia y si haremos los ajustes necesarios o si intentaremos seguir con nuestra vida como antes. La primera vía nos llevará a un nuevo nivel de felicidad y prosperidad, la segunda, nos llevará a un largo camino de sufrimiento, hasta que finalmente aceptemos cambiar nuestra actitud hacia los demás.

Escrito / editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: