¿Por qué Adam probó el fruto prohibido?

Pregunta: ¿Existió realmente un hombre o estado llamado Adam HaRishón, el primer hombre? ¿de pronto sintió el árbol del conocimiento del bien y el mal dentro de él? 

Respuesta: Sí, el árbol representa los estados a los que uno puede aspirar y crecer. 

Al probar el fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, ve que es en su detrimento, porque comienza recibir vida en su deseo egoísta, en lugar de elevarse por encima de él y al mismo tiempo, pierde completamente el mundo superior. 

Existimos en cierto espacio que no nos resulta familiar. Este espacio lo podemos percibir en su totalidad, sólo si revelamos todo nuestro potencial interno, todos nuestros deseos. Así será llamado, mundo superior. 

Este mismo espacio lo podemos percibir en forma muy limitada, en nuestro pequeño mundo gris que ahora sentimos. 

La diferencia entre los mundos es la diferencia entre la vida y la muerte, porque existir en nuestro mundo es como la muerte. Siempre deseo algo, pero nunca puedo encontrarlo. Desde el nacimiento, mi vida es una muerte lenta. 

Pregunta: ¿Por qué Adam se vio de pronto obligado a comer del árbol del conocimiento del bien y el mal?, pues todo era tan maravilloso. 

Respuesta: El Creador deliberadamente lo manipuló para que entendiera el estado en el que realmente estaba. Como seres creados, sólo podemos sentir algo en relación con algo más. 

Cuando Adam HaRishón estaba en estado perfecto, no sentía que fuera perfecto. Aún no hacía análisis ni síntesis, no tenía dudas ni deseos ni aspiraciones ni satisfacción. No sabía que había diferencias entre ellos. Todo se entiende por comparación. Todo es sentido a través de su opuesto. 

Pero él no tenía ese opuesto. Tenía que caer a nuestro mundo para, gradualmente, elevarse hasta el alcance más elevado, hasta el mundo superior, para ver lo que el Creador tenía reservado para él.
[279112]
De Kabtv “El poder de El Libro del Zóhar” #7

Material relacionado:
Examina el árbol del bien y mal
¿Adán es una persona o un grado espiritual?
¿Hubo realmente un Adam HaRishon?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: