“¿Por qué llegó el coronavirus al mundo? ¿por qué está activo este virus?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué llegó el coronavirus al mundo? ¿por qué está activo este virus?”

Por más que somos afectados por la pandemia, seguimos sin darnos cuenta de su verdadero efecto sobre nosotros. 

La pandemia nos afectó profundamente. Surgió para crear una nueva humanidad, para renovar nuestra actitud, para que nos relacionemos más positivamente, de forma considerada, compasiva y constructivamente hacia los demás y hacia la naturaleza.  

Si nos viéramos un año atrás y si pudiéramos vernos dentro de un año, veríamos personas totalmente distintas. No podemos regresar al tipo de personas que fuimos antes de la pandemia. Por un lado, la pandemia nos aisló, nos separó y nos hizo extraños unos de otros, más y más, pero así, nos dio espacio para pensar quiénes somos, dónde estamos, por qué estamos aquí y también, qué actitud tenemos hacia los demás y hacia el mundo en general. 

La naturaleza nos ha colocado en un nuevo nivel de desarrollo, a partir del que rápidamente podemos transitar hacia toda una nueva clase de sociedad humana, una conectada positivamente. 

Parece que fuimos golpeados con una enfermedad viral muy contagiosa, pero cuando entendemos el plan y el propósito de la naturaleza, vemos que este estado llegó precisamente como un medio para mejorar nuestra actitud hacia los demás: alejarnos de nuestros valores egoístas y consumistas, que en su carrera desenfrenada, nos llevaron a la pandemia y nos permiten desarrollarnos de forma más refinada hacia el propósito de la creación, al descubrimiento de quiénes y qué somos verdaderamente y por qué vivimos en este mundo.

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Foto de Adam Nieścioruk en Unsplash .

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: