¿Por qué me siento así?

El Creador le dijo a Abraham que todos los que busquen al Creador tendrán que pasar por 400 años de exilio, en cuatro etapas. Durante estas cuatro etapas del exilio, recibirán adición tras adición al deseo de disfrutar, que crecerá cada vez más, en cuatro grados. Y así, querrán salir del exilio y finalmente saldrán.

El estudio del exilio egipcio no es una etapa fácil, porque este exilio está grabado en nosotros y lo sentimos. Pasaremos por diferentes estados: anhelo de conexión y rechazo, descensos y ascensos.

Es una lucha. Por un lado, es un período muy poderoso y por otro, no es muy agradable. Por eso, deben mantenerse unidos y tratar de superarlo equilibrando correctamente mente y corazón, actuar en ambos al mismo tiempo.

Si te sumerges en sensaciones, será terrible. Y aunque sólo sea en la mente, será sólo un razonamiento seco y abstracto. Debe intentar combinar correctamente la mente y los sentimientos, para comprender por qué te sientes así.

«Por qué» es la pregunta de la mente, lo que siento es una sensación. Cuando conectamos la mente y los sentidos correctamente, tenemos el Kli correcto que nos permitirá salir del exilio. Tan pronto como organizamos el Kli, sentimos que estamos entrando en el mundo superior, la realidad espiritual y comenzamos a sentir las fuerzas que operan fuera de este mundo y el Creador que lo llena y dirige todo.

Pero antes, tendremos 400 años de exilio, es decir, cuatro etapas en las que aumentará el deseo de disfrutar y debemos aprender a manejarlo adecuadamente. Mientras no lo averigüemos, no podremos salir de nuestro ego. Necesitamos destaparlo y organizarlo adecuadamente, aclararlo en nosotros y averiguar qué estamos ganando a su costa, etc.

Dentro del deseo egoísta, hay un trabajo grande y doloroso, por hacer: queremos salir, pero no se nos permite. Y cada vez revelamos lo débiles que somos y que, en realidad no queremos salir a ningún lado, tampoco entendemos por qué es necesario.

En esos estados, tenemos deseo de escapar del trabajo y es importante tener un fuerte apoyo del grupo, del entorno y entender que no hay salida y que debes continuar. Necesitas un marco adecuado que te sujete en los momentos en te sientes arrojado arriba y abajo y en todas direcciones.
[279695]
De la lección diaria de Cabalá 12/mar/21, «Pésaj«

Material relacionado:
Pensamientos y sentimientos
Una ciencia acerca de los sentimientos
Mente y sentimientos en el desarrollo espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: