“¿Por qué suceden cosas malas en mi vida?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué suceden cosas malas en mi vida?” 

En realidad no nos suceden cosas malas, sino que hay cierta revelación que tenemos que corregir. 

Cuando algo se revela, siempre sientes una forma mala o negativa. Y tenemos que presionar en el estado negativo con nuestras acciones hacia una forma buena y positiva, es decir, hacia una conexión positiva con los demás y con la naturaleza. 

En otras palabras, percibimos eventos malos y negativos desplegándose en nuestra vida, para hacer una corrección. “Corrección” es que debemos buscar construir conexiones positivas con otros, lograr un entendimiento, decisión, consideración y actividad mutua. 

De forma más amplia, la naturaleza humana es el deseo de disfrutar y este deseo pasa por un proceso de desarrollo, desde su estado inicial roto, que nos da la percepción de separación, entre nosotros y con la naturaleza, hacia un estado donde nuestro deseo adquiere una forma corregida, en la que disfruta amar, dar y estar conectado de forma positiva con otros y con la naturaleza. 

La sabiduría de la Cabalá explica la ruptura inicial de este deseo, en la historia acerca del pecado del árbol del conocimiento, también conocido como la fragmentación del alma de Adam HaRishón (“primer hombre”). Nuestro desarrollo nos lleva hacia un punto donde necesitamos corregir este deseo egoísta y adquirir una forma similar a la naturaleza -altruista. 

Cuando entendemos lo que está detrás de nuestro proceso de desarrollo y hacia dónde nos dirigimos, podemos avanzar hacia nuestro estado final de forma mucho más amable, consciente y sin dolor. Es decir, nos dirigimos hacia un estado de total interconexión e interdependencia, que los textos cabalísticos describen como el estado de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. 

Mientras más pronto podamos estar de acuerdo en esa meta y organizarnos en la sociedad para tener conexiones positivas, más pronto cambiaremos de un desarrollo donde vemos cantidades cada vez mayores de “cosas malas” que salen a la luz en nuestra vida, hacia uno donde nos equilibramos con la naturaleza. 

Cuando logremos equilibrio con la forma que la naturaleza nos urge alcanzar, sentiremos un nivel nuevo de armonía, felicidad, confianza y seguridad, junto con entendimiento y sensación plena de quién y qué somos y porqué fuimos puestos en esta realidad. 

Video disponible en Inglés

Escrito / editado por estudiantes del Kabbalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: